Dénia: ciutat de la gastronomia por la UNESCO

14 respuestas
    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Dénia: ciutat de la gastronomia por la UNESCO

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    La verdad es que -sin ánimo de polemizar- no me atrevo a definirlo como pretencioso, pero al menos si como desproporcionado según las impresiones que me he llevado cuando he estado allí.
    Es cierto que para ser alicantino no frecuento demasiado la zona, pero si he estado en Dacosta, antiguamente en el Pegolí y algunos otros mas, he paseado mas de una vez por allí "de punta a rabo" o me he pasado algun fin de semana o puente, pero no me he quedado con las ganas de volver sólo movido por un ánimo de "gourmand".
    Personalmente me recuerda a iniciativas como la reiterada postulación de Jaca como candidata a los JJOO de invierno.
    Lo único que se me ocurre a título personal para adherirme a la iniciativa sería agradecer -y lo digo en serio- que siendo muy joven me enseñaron allí lo que era comer erizos recién pescados.
    De cualquier manera, siempre que no le cueste a sus ciudadanos-contribuyentes un disgusto en forma de gasto no suficientemente justificado, bienvenida sea.
    Saludos,
    Eduardo

    #10
    Flinto
    en respuesta a Guyvir

    Re: Dénia: ciutat de la gastronomia por la UNESCO

    Ver mensaje de Guyvir

    Entonces dejémoslo, en si merece o no un gallardón, aunque sea, como a ti te parece, "algo abstracto"...
    Me parece estéticamente, más propio,para los amantes de la gastronomía, que la expresión: "una meada al sol" ;)))...

    Salu2

    #11
    Guyvir
    en respuesta a Flinto

    Re: Dénia: ciutat de la gastronomia por la UNESCO

    Ver mensaje de Flinto

    Comentaba que algo abstracto en comparación con la perdurabilidad de un monumento histórico no puede ser valorado de la misma forma.

    Una meada al Sol, expresión utilizada pidiéndo perdón por antelación, es simplemente eso. Mear hacia arriba, de tal forma que consigues una "autolluvia dorada".

    Dejémoslo ahí. Ni por ser Dénia o no, ni aunque con 50000 habitantes concentrara 50 estrellas Michelín, 4 concursos de repercusión internacional de cocina, 800 centros de formación de nuevos restauradores... etc.

    Estas medallitas... ni lo son, ni se las cree nadie, ni los mismos organizadores o premiados.

    #12
    collvert
    en respuesta a Guyvir

    Re: Dénia: ciutat de la gastronomia por la UNESCO

    Ver mensaje de Guyvir

    Pero ¿hay alguna gamba mejor que le de Dénia?
    ¿ Y el salazón?
    Cuando el Pegolí era el Pegolí, la comida era perfecta con productos de la terreta.

    #13
    Flinto
    en respuesta a Guyvir

    Re: Dénia: ciutat de la gastronomia por la UNESCO

    Ver mensaje de Guyvir

    Estoy de acuerdo contigo, dejemóslo ahí. Además independientemente de si merece el gallardón, y si es abstracto o no, esta ciudad ya tiene un reconocimiento público, desinteresado a la vez que democrático y el ejemplo más pragamático lo tienes ante tus ojos, verema.com.

    No conozco niguna ciudad, que, en su ratio de habitantes, tenga tantos restaurantes "dignos", comentados...Por ello, para mí, el gallardón ya lo tiene...Todo ello sin hacer mención al "estandarte" de la ciudad como es Quique Dacosta, que nadie podrá negar, que es uno de los cocineros más mediáticos de la gastronomía de nuestro país.

    Y si le dan una "medallita extra", a la bella y cosmopolita capital de la marina pues seguro que es algo que la ciudad agradece ...

    Salu2

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar