"Casquería" de pescado

22 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    "Casquería" de pescado

    Esta mañana me he pasado por el mercado a comprar pescado y he pillado dos caballas bien frescas y grandes. Cuando las limpiaba por dentro he sacado intactas las huevas, que me han recordado mucho a las de merluza. Alguien sabe si son comestibles? Las he guardado y si la respuesta es positiva las rebozo con harina, huevo y pan rallado y pa dentro.

    Por otra parte y generalizando un poco más, me he dado cuenta de que realmente hay muchas partes no nobles de los pescados que son aprovechables y que muchas veces no lo hacemos (al menos yo). El hígado del rape, el bazo de la sepia (este sí que lo aprovecho siempre que puedo, con nueces queda una salsa brutal), las tripas de bacalao, las huevas de sepia, de merluza... en fin, que habría mucho de que hablar respecto a este tema. El caso es que estaría bien que aportarais recetas que conozcáis con este tipo de productos que para muchos son bastante desconocidos. Pues nada, ya me contaréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    gavelar
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "Casquería" de pescado

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Te dejo dos pequeños apuntes, el excelente libro de Abraham García "De tripas Corazon", que contiene recetas de casqueria (marina también) y el blog del pais gastronotas de Capel, que hace muy poco hablaba precisamente de las huevas de caballa. Saludos y buen provecho.

    #3
    Nowhereman
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "Casquería" de pescado

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si bien es verdad que para muchas personas es un bocado exquisito todas las partes que comentas (podríamos hablar también del corazón del atún, y de los hígados y huevas de otros pescados,) a mí me suelen dar un poco "repelus" por que precisamente en esas partes la mayoría de las veces es donde se produce la mayor concentración de anisakis.Aunque soy consciente del alto porcentaje de infección de este parásito en términos generales en casi todas las especies comerciales que venden en las pescaderías,me resisto un poco a ingerir las partes que a ciencia cierta sé que tienen más "gusanitos".

    #4
    ramico
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "Casquería" de pescado

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran, las huevas de caballa no se pueden comer, las metes en una caja isoterma, bien acondicionada, y me las envias, que ya las tiro yo.:))))

    Cuando estamos por Cadiz las solemos pedir, en La Fontanilla te las ponen al ajillo, de rechupete.

    A ese higado de rape añadiria yo el del San Pedro, exquisito al horno.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a gavelar

    Re: "Casquería" de pescado

    Ver mensaje de gavelar

    Muchas gracias, echaré un vistazo en el blog de Capel a ver qué explica. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Nowhereman

    Re: "Casquería" de pescado

    Ver mensaje de Nowhereman

    De algo hay que morirse :D Bueno, ahora en serio, en principio si está bien cocinado no tendría que haber ningún problema, no? Yo alguna vez limpiando pescado ya me he encontrado algún "gusanito" que coleaba y todo, pero como afortunadamente no soy muy aprensivo pues continúo comiendo pescado. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: "Casquería" de pescado

    Ver mensaje de ramico

    A qué dirección dices que te las envíe? :D Por cierto, ya había oído hablar muy bien del hígado del San Pedro pero por desgracia no es un pescado fácil de encontrar y tampoco es precisamente de los más baratos. Si algún día cae alguno lo tendré en cuenta. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "Casquería" de pescado

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Quizá el mejor menú de casquería que haya probado era el de Julio Reoyo en las jornadas del Mesón de Doña Filo, algo sencillamente espectacular. No sé si lo hará ahora el su restaurante Villena de Segovia, pero recuerdo haber probado dos platos de esos de vuelta al ruedo, unas tripas de bacalao fritas y sufladas y un hígado de rape en semiescabeche con guacamole, además de la casquería de tierra. Absolutamente sublime.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar