Cambio de tercio en la restauración valenciana

6 respuestas
    #2
    Francescf
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cambio de tercio en la restauración valenciana

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No sólo en la valenciana... En BCN han desaparecido dos restaurantes con estrella Michelin en poco tiempo y proliferan los locales con precios bastante comedidos pero con irregular resultado en el tema de la comida. Aunque algunos de éstos también han de cerrar, como Cuatro Barcelona :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cambio de tercio en la restauración valenciana

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es lo que pasa en casi todos los sitios , aquí , eneko atxa , a cambiado el restaurante gastronómico unos metros mas allá , y donde estaba , a dejado un bistrot o como se escriba , para precios bastante mas comedidos ,los nuevos restaurantes , suelen ser mas tradicionales y modestos en sus creaciones y por supuesto en sus precios , aunque siempre quedaran los grandes chefs, y los que mas me gustan a mi , los jóvenes chefs , que se puedan abrir camino en esta crisis , con platos creativos , en su justa medida , ya que sus menús , son mas económicos, y de estos siempre a habido y siempre habrá , hombre ahora como están las cosas alguno menos, pues es mas jo.dido , montar un local , no todo va a ser comer de estrellas , hay una cosa en la que no estoy del todo de acuerdo , michelín a sido racano con prácticamente toda España , no solo o especialmente con la comunidad de Valencia , que también , pues quique dacosta , se merece algo mas, creo , pero hay muchos sitios olvidados , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Cambio de tercio en la restauración valenciana

    Ver mensaje de oscar4435

    El problema es que muchos cocineros de estos que comentas, con indudable talento, se dedican a malgastarlo por hacer caja, con formulas informales que no siempre son las más adecuadas, olvidandose de hacer una cocina personal y poner en marcha un proyecto propio que perfecione y profundice en su estilo.
    Saludos.

    #5
    Guyvir
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cambio de tercio en la restauración valenciana

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Exáctamente cuál es la espectativa real a la hora de ir a comer o cenar en València*? Hablamos de restaurantes de gama alta, pero cuánto cuesta abrir un restaurante de ese nivel? Y cuánto mantenerlo?

    Si han desaparecido estrellas o hay escasez de candidatos a sabiendas de que Michelín ha mantenido el listón y no lo ha bajado, hablemos de la gama media que sí es más generosa y sería la cantera de potenciales nuevos de gama alta.

    Hay que tener en cuenta los tres factores, la espectativa como comensal, el deseo o la calidad del chef, y el aparto económico (qué puedes ofrecer y qué puede funcionar).

    Ahora se han puesto de moda las tabernas castellanas o vascas y los restaurantes para guiris. Pero también hay que tener en cuenta la "mano de obra", en estos lares nos han convertido a todos en camareros y cocinillas por necesidad. Pero cuánto "mano de obra" cualificada tenemos en ese aspecto? Y cuántos se pueden permitir el lujo de aperturar un restaurante con aspiraciones y lo hacen?

    Aparte me parece triste que la cocina tradicional sea menospreciada y acabe siendo un "tipical hispanish" para guiris y turistas, cuándo podría ser perfectamente el trampolín para una cocina de calidad tenga o no tenga estrella Michelín. Aparte que hace siglos que no como un arroz en condiciones, ni puedo agasajar con seguridad a visitas en ese sentido.

    Creo que tampoco deberíamos de menospreciar la potencialidad de los bistrots. Al final resultan locales más familiares y con mejor cocina de la esperada. Aparte de más económicos de abrir y mantener, y también sea dicho de acudir como comensal. Si rebajamos nuestras espectativas, aumentaremos nuestra satisfacción.

    Como ejemplo y salvando la distancia y los gustos (aquí cuenta el mío, y para gustos colores y cocinas), yo sí que me puedo permitir ir a cenar a Tapinería o a La Gallineta con una cierta regularidad, pero no a Casa Manolo (Daimús) o al Torrijos (todavía sigue en pie?), y siempre saldré más satisfecho de los dos primeros que de los otros dos.

    Pienso yo.

    * o en cualquier otro lugar ojo.

    #6
    Cente Medina
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cambio de tercio en la restauración valenciana

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Segun datos que investigue, 20.9 millones de guiris visitaron españa entre los meses de julio y agosto de 2011.
    (http://economia.elpais.com/economia/2011/10/24/actualidad/1319441579_850215.html)

    Es facil imaginar que ante tal cifra van guiris de todas las pelambres desde alemanes en sus motos BMW,
    el y ella con sus trajes termicos de cuero con intercom en sus cascos,
    como tambien Italianos en sus utilitarios repletos y con un juego de sartenes colgando de una escoba raida fuera del coche.

    Ante esa diversidad de capacidades economicas, requieren de todos los niveles de servicios.
    Se que España sacia todas los requerimientos que esta multitud exige.

    Lo que no tengo claro el significado de " ... restaurantes para guiris"

    Fui guiri y cuando regrese retomare mi papel de guiri,

    pero, por ejemplo, en los años que fui vuestro invitado escuche la siguiente frase en muchas ocaciones y la tomo como una premisa:
    la mejor verdura y fruta se va para exportacion y que a vostros os toca la de menor calidad.
    Es decir, los productos que se van para guirilandia son los mejores.

    Partiendo de esa premisa, la de la verdura, dedusco que los "restaurantes para guiris" son de mejor calidad, mejor servicio que la obtenida en restaurantes en el que un español de a pie disfruta.

    No se... podeis aclararme el termino y cuando y como se utiliza.

    PD. otro pedido aclaratorio.

    Despues de un sonoro estornudo, no faltaba los buenos deseos de la persona mas cercana, expresados en la frase:
    "salud y pesetas ... y una mujer con buenas tetas".
    Como es ahora, porque euros y tetas no riman.

    Gracias y salud.

    #7
    Guyvir
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Cambio de tercio en la restauración valenciana

    Ver mensaje de Cente Medina

    Restaurante para guiris no es precisamente sinónimo de mejor calidad... más bien todo lo contrario. Si visitas o vives en València puedes hacerte una idea del asunto paseando desde el Micalet a la Estació del Nord... no hay ni uno dónde poder hacerte un café sin que te dé vergüenza.

    Otro ejemplo son los restaurantes de "arroces" del paseo marítimo (desde el puerto a la Patacona).

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar