Restaurantes con Menú del día

12 respuestas
    #1
    Hemlock

    Restaurantes con Menú del día

    Llevo tiempo pensando que estaría bien realizar una lista de esos sitios que tienen un buen menú del día, con una relación calidad-precio aceptable. No hablo de los típicos menús de polígono, sino de algo más 'gastronómico'.

    He buscado por el foro y no he encontrado este tema en concreto.

    Por ejemplo, en Valencia se me ocurren varios sitios con un buen menú del día, como pueden ser Seu Xerea o Samsha, donde la relación calidad-precio es óptima. Por menos de 20 euros has comido como un señor. Por la zona de Ruzafa están Il Ritrovo, La Lluerna, Copenhagen, con buenas propuestas por menos de 15 euros.

    Alejandro del Toro o Sangonereta también son magníficas opciones para tomar menú por unos 25 euros.

    En la zona de Blasco Ibáñez, tenemos el que para mí es el mejor italiano de Valencia: La Cantinella, donde también puedes comer de menú por unos 15 euros.

    En fin, que cada uno añada los que considere oportunos, sin importar precio o ciudad. El objetivo es que entre todos construyamos una 'base de datos' para tener alternativas a la hora de comer bien y a un precio asequible a mediodía.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Hemlock

    Re: Restaurantes con Menú del día

    Ver mensaje de Hemlock

    Ten en cuenta que hay foreros que piensan que los restaurantes de menú no merecen el honor de participar de este foro. Afortunadamente, yo no pienso así ;-P

    En BCN se me ocurren Topik, La Mar Salada y Nass, todos por debajo de 20 euros. El otro día descubrí que en Caldeni tienen un menú a 25 + IVA, pero no lo he probado. También tengo pendiente Blavis.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    kopicki
    en respuesta a Hemlock

    Re: Restaurantes con Menú del día

    Ver mensaje de Hemlock

    Malkebien: 9.50€
    La Pitanza: creo que está por 22e
    Mar de Avellanas: 18e (todo incluido): Para mí la mejor RCP
    Cuina al cuadrat: Roteros , creo que 12e
    Hay más, el problema es que normalmente la mayoría solo es de Lunes a Viernes.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a Hemlock

    Re: Restaurantes con Menú del día

    Ver mensaje de Hemlock

    Hace años entrar a un restaurante en España y pedir el menú del día estaba casi mal visto, cuando en Francia por ejemplo, lo raro era pedir carta.
    Últimamente y cada día más, la formula que triunfa es la del menú, desde el restaurante más humilde, hasta (salvando las distancias y los precios) los triestrellados.

    #5
    Fernan2
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes con Menú del día

    Ver mensaje de Jeronimo

    El menú del día, a poco que esté bien hecho, ofrece no sólo mejor precio sino también más calidad, ya que metes productos de temporada, y puede hacerse con todo género fresco, sin tener que recurrir a descongelar; yo soy un convencido de los menús del día. Y al que le parezca mal sólo un menú del día... pues bueno, en bastantes sitios tienen también un "menú especial" que también suele ofrecer una RCP óptima.

    s2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar