Restaurante ideal a nivel de negocio

15 respuestas
    #1
    Garranxa

    Restaurante ideal a nivel de negocio

    ¿Cual creeis qé es el negocio ideal en restauración?, ¿Qué puntuación daríais a cada una de las variables? Creeis que la localización o enclave es el 50% del negocio cómo me ha dicho algún restaurador?
    Quiero montar un restaurante ¿Qué estilo? ¿Capacidad? ¿Enclave?
    Noquiero vivir del aire, ¿Me interesan puntos Michelin o mesas diarias- negocio rápido? ¿Cómo lo enfoco?. ¿Dónde lo pongo, en una plaza céntrica, en un enclave más histórico aunque más alejado del centro, o en una finca con vistas? ¿Qué enclave escogeríais de los tres?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Garranxa

    Re: Restaurante ideal a nivel de negocio

    Ver mensaje de Garranxa

    Para ser breve, haz una lista de restaurantes que lleven muchos años abiertos e imita al que más te guste :-)

    Conociéndote, me decantaría por alguno de cocina casera ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Garranxa
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurante ideal a nivel de negocio

    Ver mensaje de Francescf

    Jajaja!!! Bueno, yo solo pondría money, vamos, el socio. Pero quería saber que importancia le dais a la localización, a mi siempre me ha dado la corazonada que la localización, el enclave es tb crucial. (Evidentemente cuando ya tienes dos estrellas o tres y un renombre, no, pero si abres como restaurante nuevo, si).
    Otra cosa que me confunde es el tema estrellas..., ¿Qué tipo de restaurante está aguantando mejor?

    #4
    Francescf
    en respuesta a Garranxa

    Re: Restaurante ideal a nivel de negocio

    Ver mensaje de Garranxa

    La localización es importante, especialmente si montas un local basado en el volumen de clientes. Lo de las estrellas, depende. Por aquí ya llevamos dos estrellados que cierran. Ahora mismo, no creo que haya mucha gente a la que le preocupen las estrellas, exceptuando a algunos foreros de paladar sumamente desarrollado ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Garranxa
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurante ideal a nivel de negocio

    Ver mensaje de Francescf

    Más que en el volumen de clientes yo apostaría, jo!!,es hablar por hablar, en la sencillez del producto, en la rapidez de servicio, y en eso, el acceso privilegiado...
    Dicho de otra manera, prefiero un lugar donde se coma bien, auténtico, rápido, y que pueda servir muchas mesas en un periodo X determinado de tiempo, con producto de calidad, diferencial, pero para tripudos, dicho de otra manera, como a mi me gustaría jajajaja - donde no te regalen un duro, pero no te de la sensación de que te sablean, y si que puedan acceder por ejemplo, grupos de gente joven con un bolsillo medio, a nivel de crisis.
    Me gustaría que fuera un sitio divertido, cómodo, limpio, con estilo vital sobretodo, pocas cursilerias y un sensación campesina retro, algo romántica pero con elementos aportados por la nueva juventud.
    También me gustaría que fuera un siti de acceso obligado - casi - para los visitantes enoturistas. Vamos, una calle de esas donde nunca dejan de pasar, un lugar de esos, donde todo el mundo quisiera estar sentado diez minutos..

    #6
    Francescf
    en respuesta a Garranxa

    Re: Restaurante ideal a nivel de negocio

    Ver mensaje de Garranxa

    Si lo tienes tan claro, sólo te queda hacer números. Busca algún lugar similar que te guste y tenga éxito, y cópialo, aportando tu toque personal :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Garranxa
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurante ideal a nivel de negocio

    Ver mensaje de Francescf

    jajaja
    Coser y cantar ala
    ------
    Curiosidades , el otro día me decía un restaurador de esos de toda la vida, yo siempre apuntando cosas en mi libretita, me decía que es curioso: en muchos locales ponen algo para picar antes de la comida, un aperitivo, pero van tan de "culo" que lo ponen justo cuando ya has pedido los platos de la carta. Y eso es totalmente incorrecto, el aperitivo despierta los jugos gástricos y el hambre hablando en plata, y ofrecido antes de la carta, hace que pidas más comida, vamos, platos más suculentos, vamos...Por ejemplo, el me decía, que ofrecer un vasito de vermout con el apertivo antes de entregar la carta, daba muy buenos resultados, sobre todo si hay tapas en la carta o variedad de platos de carácter grueso, y las señoras pedían mucho más...
    ¿Cierto o no?, es curioso lo que sabe la gente del sector de toda la vida.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar