Cómo no pagar en el restaurante ¡ojo profesionales¡

45 respuestas
    #42
    Rapunzell
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Otro caso. ¿será un ejemplo o el "sino"?

    Ver mensaje de Jeronimo

    no sé, a mí me parece que hay forma más "inteligentes" y fáciles de no pagar tanto en un restaurante bueno. Por ejemplo ir a comer menús al mediodía, buscando restaurantes baratos y buenos en tu ciudad , buscando descuentos ...
    Además comer en restaurantes no una necesidad básica que digamos... uno tiene que amoldarse a lo que puede y no puede hacer... me parece

    #43
    Craticuli
    en respuesta a Rapunzell

    Re: Otro caso. ¿será un ejemplo o el "sino"?

    Ver mensaje de Rapunzell

    Si, pero el problema es que existe gente a la que le gusta vivir por encima de sus posibilidades, entonces es cuando llegan los impagos, la picaresca, la pillería...., vamos este tipo de conductas.
    Saludos.

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Otro caso. ¿será un ejemplo o el "sino"?

    Ver mensaje de Craticuli

    Está clarísimo amigo Craticuli, pero no nos rasguemos ahora las vestiduras como si esto fuera algo novedoso.

    Como se suele decir: de aquéllos polvos vienen estos lodos.

    La Sociedad consumista en la que vivimos, los políticos y TODOS en general hemos contribuído, unos más y otros menos, en la época de "vino y rosas" (1997-2007) a FOMENTAR el gasto desmedido y las actitudes financieramente irresponsables (terrorismo financiero lo llamaría yo).

    A una generación se la ha educado en el mantra de: "¿ Lo quieres ? Lo tienes".

    Hace ya 8 años algunos amigos me decían: "cómprate un BMW". Y dije: ¿ cómo ? Sólo tengo X euros en la cuenta y yo sólo necesito un coche normal. Me criticaron por comprar un Renault de kilómetro cero "sin las últimas novedades y pijadas" (que me costaba 3 veces menos que el BMW último modelo y no me obligaba a endeudarme). Me decían: "pide un préstamo que el BMW mola más". Es decir, "vive y farda a base de dinero prestado".

    Se nos vendió la burra de las vacaciones a plazos, de los coches por encima de nuestras posibilidades a plazos, de los pisitos-zulo con hipotecas a 50 años ("compra, compra, métete que ya saldrás, que si no, no podrás comprarte nada más adelante"), de las cenas de sábado en sitios lujosos con la novia para "sacar pecho" tirando de VISA amortizada a plazos, de financiar hasta tostadores y microondas, de querer parecer rico sin serlo delante de los demás: "comprar cosas que uno no necesita, endeudándose hasta las cejas, para aparentar ante personas que no conoces"... pues el que te conoce de verdad, sabe financieramente dónde andas aproximadamente y no le vas a engañar.

    Estamos pagando una crisis generalizada de GASTAR LO QUE NO TENIAMOS. Gastaron lo que no tenían los Estados engañando en sus finanzas a otros Estados, gastaron lo que no tenían las Autonomías, los Ayuntamientos (pensando que el chollo de la construcción era un ingreso estructural-fijo), los particulares, las empresas,... todo a base de PRESTADO.

    El problema de los préstamos es que hay que devolverlos y cuando pasa la época del qué bonito "Carpe Diem" toca devolver lo que te prestaron más los intereses y resulta que, en ese momento, te lo has pulido todo en farándulas y no te queda ni para devolver el principal ni los intereses.

    Hay que vivir con lo que uno tiene, amoldándose al nivel de vida/ingresos/rentas/deudas que uno tenga, comprar lo que uno realmente necesita y guardar los muebles que no siempre la vida es de color de rosa. Aprender a no envidiar al vecino, al amigo o al cuñado si lleva un coche más grande o tiene un apartamento en la playa que nosotros no tenemos o un móvil más caro. Aprender a conformarnos con lo que tenemos y con lo que ingresamos. Vale más intentar mejorar a medio-largo plazo trabajando más, estudiando más y esforzándonos que no queriendo mejorar de golpe y porrazo, en corto plazo, a base de bancos y financieras: las cuáles, mal utilizados, son pan para hoy y hambre, mucho hambre para mañana (una bola de nieve de intereses y deudas imposibles de detener/devolver pasado un tiempo).

    Lo siento, pero me cabrea mucho este tema pues seguimos la Teoría del Péndulo: hemos pasado del "Consumid!! Consumid!!" a la "austeridad, austeridad, reducción del déficit!!"... cuando creo que lo más fácil es aplicar el sentido común (muchas veces el menos común de los sentidos): salvo razones de fuerza mayor, no gastes lo que no tengas, si no tienes el dinero, no lo compres, ahorra y entonces lo compras.

    PD. BMW dice: "¿ Te gusta conducir ?" ... y yo digo: "¿ Tienes la pasta ? ¿ Te gustan las deudas ?"

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    Juanjosantos
    en respuesta a Javier46

    Re: Otro caso. ¿será un ejemplo o el "sino"?

    Ver mensaje de Javier46

    Hay gente que quiere mariscadas de 401 euros de gratis...

    Lo más gracioso es que, encima de g-i-l-i-p-o-l-l-a-s por dejarse la chaqueta, encima tonto: 401 euros, si no recuerdo mal, ya no puede considerarse hurto pues creo que el "robo" (delito, no falta) es a partir de 400 euros.

    Vamos, que el tipo este no es más tonto porque no lo practica.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar