Carrilladas: Galtes de porc

12 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Garranxa

    Ojo!

    Ver mensaje de Garranxa

    Todas las recetas que te han dado son válidas, pero no olvides sellarlas antes de meterlas en la olla que se quedarán hechas unos hilarajos poco atractivos.

    Yo las sello en plancha, no hace falta dorarlas, pero sí darles un golpe de calor por todos los lados. Cuando cojan un poco de color las sacas. Si además las tienes congeladas, más motivo para sellarlas, pues lo tejidos se rompen y sueltan más agua: de nuevo el problema de los hilillos (que decía aquél).

    Yo luego preparo en la olla de hierro (tipo Le Creusset, que no tengo de esta marca pero la mía marcha de narices), caldo de puchero, botella de vinos al canto, nada de agua que oxida la cazuela :-), si tienes oloroso mejor que mejor, si no tinto, puerro, zanahoria, cebolla y listo.

    Yo soy muy exagerado y hago chup-chup de 4-5 horas, a fuego lento, pero, como tiene bastante caldo lo miro cada x, pero vamos, sin demasiados remilgos.

    Y listo, es mucho tiempo de cocción pero no es nada costoso.

    Saludos
    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Selecta

    Ver mensaje de Selecta

    Pero me gusta más el toque del oloroso, y no siempre me apetecen tan "pesadas". Con vino tinto al uso son más ligeras. Las puedes terminar con un poco de pimienta rosa o anís estrellado, lo que las aligera un poco más, pero aun así, al Oporto son más contundentes.

    Saludos
    Dani

    #12
    Garranxa

    Re: Carrilladas: Galtes de porc

    Mi hermana ha llegado en mi ayuda, y he tenido tb en cuenta un poco lo que me habeis dicho vosotros, así que hay están, muy apañadas, de hecho hemos hecho tb un quilo de secreto ibérico.

    Las hemos hecho al horno, las hemos rustido al horno un poco con aceite de oliva, sal, pimienta y mucha cebolla. Cuando ya estaban doraditas, hemos añadido un caldo de carne, con un cucharón de chocolate en polvo desecho, unas hojas de laurel, unos dientes de ajo, un vasito de PX, un vasito de vinagre para ablandarlas, y otro vasito de oporto - de todo para queno se quejen -y tomate de colgar bien ralladito. Hemos hecho al horno otra gran fuente con pimientitos del huerto, berengenas minis rellenas de carne y queso y ahora estamos con las patatas a daditos, que cuando esten bien fritas, las añadiremos a las galtas y al secreto.
    Bón profit.(Huelen de muerte).
    Vino, el de la casa, apa.
    Hoy va de carne, así que tenemos gente ya en la barbacoa con unos quilitos de chorizos y morcillas. Nada, mucho vino para bajar el colesterol.
    Lo mejor la compañía, la familia al completo,que me tienen cocinando desde las 7 de la madrugada... de postres unas rosquillas caseras, con una super maquina de hacer rosquillas que me han regalado,rosquillas de vino tinto, rosquillas de Px, rosquillas de anís, rosquillas de chocolate ummmm
    Y ahora vamos a hacer tiramisú.

    #13
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Carrilladas: Galtes de porc

    Ver mensaje de Garranxa

    Hemos triumfado, la verdad es que estaban muy buenas. El secreto de Ibérico que tb hemos hecho al horno ha volado!!!
    Bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa más...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar