La moda de los medios menus

12 respuestas
    #1
    Joset

    La moda de los medios menus

    Hola amigos.
    Por mi experiencia (para nada con el sector hostelería) se que una empresa lo primero que tiene que hacer es ganar dinero, es licito ganar dinero, no debe dar vergüenza a nadie, también es cierto que mucho sinvergüenza ha ganado dinero sin merecerlo, pero eso es otra historia.
    Vengo a decir esto porque desde hace unos días no para de salir en la televisiones (todas compran la noticia a la misma agencia o freelance) sobre los “restaurantes” que ofrecen medio menú, como una ayuda mas a la maltrecha economía, mi pregunta es…de verdad es necesario?
    En Valencia, todavía se puede tomar un menú de trabajador “NO HE DICHO DE TRABAJO” desde los 8 hasta los 10, depende de zona y en el centro pues entre los 12 y 15, de seguir así, puede ser más barato el medio menú, que el bocadillo de las 10h de la mañana, que ya ronda con refresco y cacahuetes los 5€, a donde quiere ir a parar la restauración?
    Así no se puede ni siquiera subsistir, el planteamiento es otro, es como en todos los negocios el empequeñecimiento de la demanda, siempre superada por la enormidad de la oferta, sobran tantos bares y restaurantes, como cajas de ahorro, tiendas de conveniencia, peluquerías, etc, los momentos ya no son los mismos, no demos lo que no podemos o no podremos pagar al que confió en nosotros!!!
    Saludos.

    #2
    Jlggg
    en respuesta a Joset

    Re: La moda de los medios menus

    Ver mensaje de Joset

    En estos momentos tan difíciles en todos los sectores de la economía, hay muchas empresas que el único medio que tienen de resistir es cambiar el dinero.

    Saludos

    José Luis Giner

    #3
    Joset
    en respuesta a Jlggg

    Re: La moda de los medios menus

    Ver mensaje de Jlggg

    Estimado Jose Luis.
    Con todos mis respetos, en absoluto desacuerdo respecto a cambiar dinero.
    Ya dije al comienzo de mi post que, de hosteleria solo como usuario, pero de empresa bastante y en mi humilde opinion, en momentos de crisis lo que se requiere es imaginacion y reinventarse.
    No es de recibo el modelo de 4 bares/restaurantes en una misma calle, ninguno de ellos podra resistir, no queda dinero para tomar cafe en todos ellos, o ir a comer cada dia a uno, mi consejo que de los cuatro...hagan uno y adecuado, con mejores condiciones ambientales, con mas oferta de cocina o bar, con mejor servicio, con mayor atencion al cliente,etc.
    Que se turnen, que no cierren ningun finde, que al ser cuatro propietarios podran establecer turnos, que los gastos bajaran y los ingresos aumentaran al rebajar los gastos estructurales, ese es solo un ejemplo, la saturacion en epoca de crisis es un mal insoportable, cambiar el dinero de un cajon a otro solo significa esperar a que desaparezca.
    Saludos.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Joset

    Re: La moda de los medios menus

    Ver mensaje de Joset

    En Francia hace mucho que existe la opción del medio menú (entrante+plato o plato+postre). Le llaman "la formule midi" si no recuerdo mal. No creo que sea cuestión de comer menos para gastar menos, de hecho mucho antes de la dichosa crisis ya era habitual en nuestro país vecino. Simplemente hay días que no apetece ponerse hasta la bandera y si tienes esa opción pues la aprovechas. Si no la tienes pues puedes hacer dos cosas: comértelo todo a desgana o echar un plato (que pagas igualmente) a la basura. Yo suelo optar por la primera opción, siempre he sido de los de "más vale que te pegue mal que que sobre", y así me va :( Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Joset

    Re: La moda de los medios menus

    Ver mensaje de Joset

    Bonita idea pero utópica, es la demanda la que al final genera la misma situacion, pero por desgracia quedando un solo negocio de los cuatro con un solo socio, el dueño original.
    Esta maldita crisis esta haciendo la criba, y muchos negocios ya han cerrado. por desgracia parece que no hemos tocado findo, la cosa sigue igual.
    A reinventarse toca, y a hacer bien las cosas, para ganar terreno a la competencia, esa es la única solucion factible. El que intenta bajar precios bajando la calidad creo que entra en yuna espiral equivocada, eso es una muerte lenta.
    Saludos.

    #6
    Jlggg
    en respuesta a Joset

    Re: La moda de los medios menus

    Ver mensaje de Joset

    Lo primero decir que me alegra volver a leerte por aquí.
    Lo segundo, que cuando se simplifica se corre el riesgo de que no se entienda que se quiere decir.
    No creo que estemos tan en desacuerdo. Ya he comentado que es para resistir. Como es una crisis de sistema y de demanda, mientras el modelo no se cambie, tendrán que resistir. Lo que tu planteas, que hay que reinventarse, está muy bien, pero ¿de que modo, cuanto dura? . No me creo nada lo de la concentración.
    Ahora complejidad toda la que quieras y más.

    Saludos

    José Luis Giner

    #7
    Cente Medina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La moda de los medios menus

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Guerra es guerra, y en la guerra cualquier hueco es trinchera.
    No importa si la técnica es depurada o no, se puede probar, si aumenta las ventas, ideal
    si solo reduce la velocidad de la caída, pues a mejorarla.
    Estas épocas de vacas flacas aguzan la mente y aligera el cuerpo.
    En cualquier momento macdonald¨s te estara vendiendo 1/4 de pollo con 1/4 de hamburguesa por euro y 1/4

    #8
    Francescf
    en respuesta a Joset

    Re: La moda de los medios menus

    Ver mensaje de Joset

    Por Barcelona cada vez es más usual. No creo que se trate de una forma de ahorro. En mi caso, me suele costar acabarme 2 platos y postre en muchos restaurantes. Prefiero menos cantidad y más calidad. La opción de medio menú me parece buena si no tienes suficiente hambre para tomarte el menú completo, ya que no te devuelven el dinero si no tomas postre, café o te dejas medio plato :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar