Nuevos perfiles en el turismo internacional

22 respuestas
    #1
    ramico

    Nuevos perfiles en el turismo internacional

    No sé si es la crisis, que la gente cada día es más gumias, o todo junto, pero no paro de encontrarme últimamente una fauna de turistas que da miedo, a saber:

    • El huésped que entra en el buffet del desayuno y literalmente arrasa con todo lo que pilla, independientemente de si se lo va a comer o no, en el mejor de los casos lo que no se come se lo mete en una bolsa y se lo lleva “pa ir tirando”.

    • Los SPA de los hoteles en particular y el resto en general, que pasan de ser una zona de tranquilidad a convertirse en un parque acuático Marina Dor por obra y gracia del matrimonio que se presenta con Damian (si, el de La Profecía) y te joden un rato de relax, y más culpa del hotel por permitirles la entrada.

    • Los que se llevan la merienda “pal vuelo”, debido a que las líneas aéreas ya cobran el bocata. Antes como era gratis se lo zampaban, y mira que tienen poca calidad esos catering, pero era gratis.

    • Los irresponsables, a los que les doy un punto de comprensión, ya que una actuación así es solo concebible porque el que la realiza tiene un serio problema mental, o que durante su parto hubo un corte de electricidad dejando sin oxigeno su riego cerebral durante unos minutos provocándole daños de forma irreversible, que obsesivamente están con el móvil durante el despegue y/o aterrizaje, poniendo en serio riesgo la seguridad del pasaje. Si enciendes un cigarro te linchan, ahora, si enciendes un móvil….

    Os habéis encontrado con algún caso de esto, o alguno nuevo digno de mención??

    #2
    oscar4435
    en respuesta a ramico

    Re: Nuevos perfiles en el turismo internacional

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo con lo de los atontados de los móviles, cuando vas en avión,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Nacho_G.F.

    Re: Nuevos perfiles en el turismo internacional

    Me parece que la prohibición de hablar con el móvil en los aviones no tiene mucha base, no me extrañaría que con el tiempo la anularan. De hecho,he visto por la tele viajes en avión después de campeonatos de fútbol en que los jugadores iban hablando tranquilamente.pasará como en el tren, que te distraes oyendo las conversaciones del resto del pasaje, sus tonos de llamada, de mensajeros y demás,...
    El tema de los bufés de desayuno es antiguo. Recuerdo cuando,abrieron el bufé libre de Galerías Preciados en Zaragoza a mediados de los 70 que unos amigos míos estaban sin comer un par de días antes y literalmente se atracaban. La cosa llegó a tal punto que les prohibieron la,entrada.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a ramico

    Re: Nuevos perfiles en el turismo internacional

    Ver mensaje de ramico

    El del buffet del desayuno lo he visto en muchas ocasiones, y no precisamente desde que estamos en crisis.
    A los Spas de los hoteles no voy.
    La envidia que me dio uno que se sacó una tortilla de patatas en pleno vuelo a los USA, mientras yo me tenía que comer la incomible comida que nos sirvieron.
    No suelo viajar en tren, es más no recuerdo la última vez que lo hice, pero recordando mi niñez y la canción de Sabina de los "sucios trenes que iban hacia el norte" no concibo un viaje en tren sin un bocadillo de tortilla de patatas, vamos a ver qué pasa cuando me pongan el AVE en Girona, que ya están pasando las vías por debajo de mi casa.
    je interior en Japón mi santa esposa y otras irresponsables, bailando sevillanas en el avión con los consiguientes "zapateaos", yo diciéndoles ¡¡por favor pisad flojito!! y todos los japos alucinando.

    #6
    Larumbe
    en respuesta a ramico

    Re: Nuevos perfiles en el turismo internacional

    Ver mensaje de ramico

    Añado los que fuman en los servicios de los restaurantes en vez de salir a la calle o en las habitaciones de los hoteles donde está prohibido

    #8
    Garranxa

    Re: Nuevos perfiles en el turismo internacional

    Buen, yo reconozco que tb tengo un demonio en casa, al que llevo a los spas. Reconozco que he llenado el bolso de panecillos en algún bufette de esos, aunque quien se lleva la palma es mi hermana, que es muy catalana y agarrada, y está ahorrando para un piso, y es de las que hasta que no tengan el 50% del capital no compran. Viajar con ella - cosa que hago en el 80% de los casos - puede llegar a ser divertido y hasta aparatoso si tienes vergüenza, reconozco que como yo no tengo, simplemente me divierto.
    Yo a los spas me llevo hasta el abuelo, así está con sus casi 80 años.
    En cuanto al telefonillo, como no llevo nunca, o casi nunca, en los aviones menos. Si me dicen que lo apague me hacen un favor, porque como repito no llevo y si lo llevo el 50% de veces sin bateria. Soy de las que piensan que si me buscan ya me encontrarán. Hace 25 años el mundo funcionaba sin telefonillos, y me asustan cada vez más las ondas. Dicen que dan cancer.

    Al abuelo como no sabe apagarlo, cuando entramos en los aviones, se lo requiso. Al "demonio" le cambio el telefonillo por cinco euros, es una transacción que lo deja contento unas horas.

    Si que es cierto que la crisis profundiza en muchas conductas, cada cual es como es, y los pobres siguen viajando, pero más pobres. Y los tacaños siguen viajando, pero mucho más tacaños, y los roñas mucho más roñas...
    a ver si mi hermana lee esta entrada.

    A mi pero lo que me divierte, debe ser porque soy mediterranea y de familia humilde, es entrar en un bufette de esos, y ver que la gente solo se come una pieza de fruta, cuando tiene cara de tragarse una vaca en su casa. En esos desayunes restaurantiles se aprende mucho de la conducta sexual de la gente, que suele ser igual a la conducta social - gastronómica. Tenía una profe de terapia conductual que me decía que la gente desayuna igual que...y más en los hoteles, donde tienen la sensación de ser observado y de estar en un exámen continuo, incluso existe el miedo a la opinión del camarero que sirve el café. Mi hermana siempre le dice
    - Deje la cafetera bien llena en la mesa por favor. Ya nos servimos nosotros mismos- (Si no se lodice mi hermana se lo digoyo). Que a veces los que son rácanos son los del propio hotel.Y en hoteles de 4 estrellas, racanismos, como que no...

    Me demoro mucho en esos desayunos observando y cotilleando con mi hermana. Ves gente que se levanta tres veces, con mucho disimulo. Siempre nos reimos mucho:
    - ¿Por qué no se pondran toda la comida de golpe en uno o dos platos y se evitan viajes?,- porque hace más fino, o porque les da vergüenza.

    Realmente es espectacular como se refleja la psicología humana, el alma, en la programación de un desayuno. Mi hermana y yo jugamos a adivinar por el desayuno - más las maneras, las formas, la seguridad con que se mueven al servirse, los viajes que hacen hacia los estantes, las miradas a los otros comensales... la profesión, el nivel cultural, e incluso el nivel económico real de las personas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar