51 Concurso internacional de paellas de Sueca

14 respuestas
    #1
    Flinto

    51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Mañana domingo a las 12 empieza el concurso internacional de paellas que se celebra en la ciudad de sueca creo que en la avenida de la estación. Todos los años me entero de la noticia cuando ya se ha celebrado pero esta vez creo que podré acercarme. No he podido averiguar los participantes, pero me suena que el restaurante Rosignol fue un vencedor de una pasada edición. Asi que,me acercare a ver si aprendo algo.....

    Lo digo por si algún devoto de este plato tiene curiosidad....

    salud

    #3
    Flinto
    en respuesta a Craticuli

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Craticuli

    Extranjeros había alguno . Todos los años suele venir un representante de un restaurante japonés que por cierto "es muy aplicado ;))" ya que ha ganado algún premio. Este año se ha solidarizado con los del terremoto y ha excusado su ausencia... Alguno de Usa y Francia..

    Creo que habían cuarenta participantes. Les daban los ingredientes y leña a todos por igual y una paella de 70cm de diámetro.

    Bueno aprovecho para ser un poco crítico y poner de manifiesto algún problema de organización.

    El concurso empezaba a las 12 y se acabaron los dípticos informativos antes de iniciarse el concurso, sólo quedaban los de la prensa, estuve a punto de decir que venía de parte de verema.com ;))....

    Finalmente en la caseta de información una amable señorita, me proporcionó el nombre de los participantes y en que localizacion estaban, ya que la organización olvidó poner "los letreritos" y mucha gente preguntaba de qúe restaurante eran :((((

    Seleccioné los siguientes nombres, Rosignol, Casa granero y Civera .

    Como estaban en stands diferentes, cro recordar el 20 32 y 38, al final me quedé viendo la evolución de Casa Granero y Rossyñol que eran los que estaban más juntos...

    Cuando tenía oportunidad y cuando no había tensión en la ejecución yo aprovechaba para plantear preguntas y la verdad es que todos respondían amablemente a mí y a cualquiera y sin ningún tipo de celo...

    Los de Rossyñol, como me vieron estoicamente aguantando el calor y el humo que venia en nuestra dirección tuvo la amabilidad de ofrecerme a probar el caldo,a lo que accedí encantado, buf que maravilla...

    La Sala Braham de Riola triunfó con un gran arroz elaborado por Salvador y Mauricio Chofre. El segundo premio fue, por segundo año consecutivo, para Casa Chaparro de Ribarroja, con una paella de José Luis Chaparro y Eduardo Valldecabres. La Escuela de Hostelería Taes de Valencia quedó en tercer lugar.

    Yo pensaba que el ganador iba a ser casa Granero la paella tenía una pinta estupenda, le dije a Granero que las que más me gustaban de aspecto eran la suya y casa chaparro, que no los conocía hasta ayer...

    Al final la experiencia fué muy didáctica, ver como grandes de las paellas en Valencia estaban en acción y como solventaban sobre la marcha la aventura que supone hacer una paella a leña.

    Al final me llevé la impresión de que al igual que nunca nos bañaremos en el mismo rio, nunca nos saldrá la misma paella...

    Salu2

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Flinto

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Flinto

    Efectivamente la complicacion de la paella no esta en la elaboracion, que es sencilla, sino en que salga buena y en su punto, en que el caldo no sea normal sino excepcional, en que el punto del arroz sea perfecto, cosa que se complica con la leña, en el toque del ''maestro'' es lo que distingue un arroz normal de una gran paella.
    Saludos.

    #5
    Ismaizna

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    ATENCION. Mencion especial al Restaurante L'illa de Cullera, que estan realizando una gran labor con su chef Paco Grau al Frente,
    es el actual ganador de la Fideua de Gandia 2011, tercero en el arroz al horno de Xativa 2011, y ahora, un primero en Sueca, a la mejor paella de la comarca 2011. No creo que sea tener tanta suerte. algo tendra este chaval.
    Saludos a todos. y respetemos nuetra gastronomia Valenciana.

    #6
    Flinto
    en respuesta a Craticuli

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Craticuli

    Con gas es mucho más sencillo, con leña, la dificultad, aumenta bajo mi punto de vista exponencialmente máxime si solo hay uno ejecutando....
    salu2

    #8
    Craticuli
    en respuesta a Flinto

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Flinto

    Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, el resultado con la leña (como salga buena), tambien es mucho mejor, con esos toques aumados tan caracteristicos.
    Luego esta la pregunta del millon ¿que tipo de leña?, pues yo creo que mientras no se utilice palets, cualquiera es buena, pino, sarmiento...
    saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar