51 Concurso internacional de paellas de Sueca

14 respuestas
    #9
    Flinto
    en respuesta a Craticuli

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Craticuli

    Tradicinonalmente en Lhorta y las riberas se ha utilizado la leña de Naranjo. Hay quien afirma que esta es la mejor leña de todas.
    No se si sera la mejor o era la mas accesible en estos lugares porque era muy fácil conseguirla. Los sarmientos , tambien deben de ser una buena leña,uno de los mejores arroces de la comunidad, en pinos o, creo que los utilizan. El problema de los sarmientos frente a la madera de Naranjo es que son muy finos y necesitas mucho.

    Tengo un amigo, que tiene un terreno en el monte y cuando desbroza, las matas de Romero secas las utiliza para las paellas. Afirma que la leña de Romero es la mejor y la verdad es que le salen estupendas al muy truhán.

    Salu2

    #10
    Craticuli
    en respuesta a Flinto

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Flinto

    Parece interesante el tema del romero, por esta zona tenemos mucho, y logicamente mas aromatico que eso dificil es encontrar, supongo que lo itulizará en paellas de carne, su aroma casa mas con esos ingredientes.
    Lo del tema de la leña es complicado, pero creo que cada uno dira que la mejor es la que menos le cuesta conseguir, por esta zona pinos y sarmientos son los protagonistas.
    Saludos.

    #11
    Flinto
    en respuesta a Craticuli

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Craticuli

    Por supuesto para paellas Valencianas. Si no tienes dificultad con encontrar sarmientos, a mi es la que mas me gusta, ya que no todo el mundo puede conseguir matas secas de Romero...
    Salu2

    #13
    Flinto
    en respuesta a Craticuli

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Craticuli

    Paellas muchos hacemos, esta página no se si la conoces pero me parece bastante rigurosa...Atención a las proporciones que se ajustaban bastante a lo que yo vi allí entre los grandes..

    http://www.lapaella.net/es/receta-de-la-paella-valenciana-lapaellanet

    Curioso los trucos y consejos...

    Otro tema que aprendí ese día y que yo no hacía o lo había visto hacer una vez era que la mayoría de los participantes una vez realizada la Paella , la ponía sobre el rescoldo de las brasas directamente para conseguir "el socarraet"...

    Otro tema que se me olvidó comentar, es que a pesar que contaban tres variedades para utilizar, senia , albufera y bomba, la mayoría se decantaba por este último a pesar de ser denostado en ocasiones...
    Salu2

    #14
    Craticuli
    en respuesta a Flinto

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Flinto

    Gracias por el enlace y las anotaciones, me lo apunto.
    Lo de ponerla directamente sobre las brasas es curioso, pero supongo que tendras que tener experiencia y mucho ojo para que no quede quemada.
    Saludos.

    #15
    collvert
    en respuesta a Flinto

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de Flinto

    La alcachofa es para paellas de invierno, ahora son malísimas; igual que los guisantes.La leña que gasto, si la hago con leña, son pino generalmnete y alguna vez hasta haya; si tuviera que gastar romero para hacer una para 20 personas agotaria la pinada de la Vallesa del conde Trenor. Pero nunca gastes aglomerado, te olerá a formaldehído.

    #16
    Flinto
    en respuesta a collvert

    Re: 51 Concurso internacional de paellas de Sueca

    Ver mensaje de collvert

    Yo personalmente el único ingrediente que añado fuera de "los ingredientes puristas", como tú indicas es la alcachofa y efectivamente sólo la pongo en invierno, además no le pongo limón a la alcachofa porque me gusta que se oxide y que le de una aspecto a la paella más oscuro. Respecto a los guisantes , esa licencia, no me la permite
    "mi religión" ;))

    salu2

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar