Restaurantes en Málaga ciudad

6 respuestas
    #1
    Goxo Goxo

    Restaurantes en Málaga ciudad

    Hola a todos, que restaurantes me recomendaís en Málaga capital con las siguientes 2 características: -que cocinen bién -que tenga una buena oferta de vino Si pueden conjugar amabs variantes mejor, aunque también me interesan buenos restaurantes sin buena carta de vinos o restaurante con variedad en la carta de vinos aunque la comida no sea de 10 pero sea pasable. Muchas gracias a todos. Un saludo

    #2
    Sábana
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Restaurantes en Málaga ciudad

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Buenas. Espero que no sea tarde pero he estado un poco desconectado de los foros estos días. Vivo en Málaga, así que puedo darte algunos datos. Es absolutamente IMPRESCINDIBLE que visites Dom Vinos (mírate las críticas). Recomendable reservar. Una vez allí desconfía de las apariencias externas (es muchísimo más de lo que parece) y directamente ponte en las manos de Antonio, no te arrepentirás. En el centro histórico L'Atelier está bien (aunque la carta de vinos no está muy allá). Amador, también en el centro, debe estar bien, aunque nunca he comido en este nuevo establecimiento (conozco el antiguo Amador, que aún sigue, en el Hotel Villa Guadalupe, y es de mis favoritos). MR1 tiene una cocina bastante correcta y unas vistas preciosas. Lógicamente, si el bolsillo lo permite, una apuesta segura es nuestra única estrella Michelín en la capital, Café de Paris. Por último, si tienes interés en visitar algún chiringuito para comer "pescaíto", Chiringuito María siempre suele tener buen género (aunque la mejor fritura está en la playa de la Carihuela en Torremolinos).

    #3
    Goxo Goxo
    en respuesta a Sábana

    Re: Restaurantes en Málaga ciudad

    Ver mensaje de Sábana

    Lo primero gracias por la información, me lo apunto todo y llegas con tiempo de sobra porque es para Octubre.
    Por cierto por si acaso ¿qué chiringuito me recomiendas en la playa de la Carihuela en Torremolinos?.
    Muchas gracias por contestar y por la info.
    Un saludo

    #4
    Sábana
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Restaurantes en Málaga ciudad

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Mis favoritos son Restaurante Juan y La Jábega. Ahora, esto es lo que es, no esperes nada diferente a frituras, espetos, algún marisco... Al contrario que, por ejemplo, en la provincia de Cádiz, en Málaga no hay mucha costumbre de elaborar mucho los platos de pescado (me refiero a guisos, salsas...) en los chiringuitos o en los restaurantes "de playa". Eso sí, buena calidad, y ten la certeza de que no te vas comer unos boquerones fritos en ninguna parte del mundo como los que te comerías aquí. Por cierto, atrévete a probar algo de nuestros vinos, no sólo dulces o generosos, que son bien conocidos, me refiero a tintos, sobre todo de algunas bodegas de Ronda como Cortijo Los Aguilares, Descalzos Viejos o Chinchilla (si vas a Dom Vinos seguro que Antonio te dará a probar alguno). Espero que disfrutes en mi tierra. Ya me contarás. Un saludo.

    #5
    Goxo Goxo
    en respuesta a Sábana

    Re: Restaurantes en Málaga ciudad

    Ver mensaje de Sábana

    Es por si me apetece alguna cena informal, y continuando con el atraco ¿que vinos destacarías de cada una de las bodegas que me recomiendas? y entre los dulces?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    #6
    Sábana
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Restaurantes en Málaga ciudad

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    A este respecto mis debilidades son:
    -Cortijo Los Aguilares Pago del Espino. Apuesta segura.
    -Cortijo Los Aguilares Pinot Noir. Desde mi humilde opinión no tiene nada que envidiarle a la mayoría de los Pinot Noir borgoñeses.
    -Chinchilla 6+6. Mucha fruta en nariz pero contundente en boca... Me encanta.
    -Jorge Ordoñez nº3. Moscatel Naturalmente dulce. Esto es una joya, quizás un poco caro, pero merece la pena.

    Estos son mis favoritos, que además son relativamente fáciles de encontrar, aunque existen muchos tintos más que merecen la pena (Finca Sanguijuela Conarte, Descalzos Viejos Crianza...) y algún que otro blanco interesante como Botani (moscaltel seco) o DV Chardonnay.
    Esta es mi modesta opinión... Espero que lo disfrutes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar