Restaurante Drolma del Hotel Majestic tambien cierra sus puertas. Y van...

44 respuestas
    #20
    Craticuli
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Restaurante Drolma del Hotel Majestic tambien cierra sus puertas. Y van...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo creo que estas cosas se deben principalmente a un aspecto que no es gastronomico, el problema no es su cocina, creo que tiene que ver mas con no acomodar la gestion a los nuevos tiempos, complicado.
    Saludos.

    #22
    EuSaenz
    en respuesta a Bernie

    Re: Restaurante Drolma del Hotel Majestic tambien cierra sus puertas. Y van...

    Ver mensaje de Bernie

    Esta crisis está haciendo inviable el modelo de gestión de muchos negocios que deben acometer transformaciones. Yo trabajo para una empresa de varios miles de trabajadores y el proyecto más importante que estamos acometiendo es lo que llaman los americanos "Business transformation", que implica cambios estructurales en la forma de trabajo de la compañía. Los restaurantes de alta cocina como empresas que sufren igualmente la crisis deben acometer esa transformación como muchos otros negocios. Cuando esto haya terminado – que tardará- solo los mejores habrán salido adelante y el modelo de negocio será mucho más sencillo, lógico y saneado. De rodillo de la crisis pocos van a ser capaces de librarse. Y no solo es una cuestión de abaratar costes, es algo más complicado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    Bernie
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurante Drolma del Hotel Majestic tambien cierra sus puertas. Y van...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente Eugenio. es un cambio en la gestión y en acomodar la oferta , la cual tiene que ir en paralelo a la transformación de los hábitos de los clientes.

    Esa moda de poner restaurantes con chefs estrellados en los hoteles, será en tanto pasajera en cuanto vean el agujero que les produce en la cuenta de explotación del hotel. Que es lo que ha pasado concretamente en el Drolma de Bcn... (Un dia, Alfredo su maître, me decia que eran los campeones de hacer 0 comensales por servicio)

    #24
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Restaurante Drolma del Hotel Majestic tambien cierra sus puertas. Y van...

    Ver mensaje de Bernie

    Tendrán que encontrar el modelo para ajustarse a la nueva realidad económica, realizando los ajustes necesarios tal y como comenta EuSaenz, veremos que nos depare el futuro, pero esperemos que esto no tenga un impacto fuerte en la alta gastronomía.
    Aun asi no estoy de acuerdo con la referencia de GS al ‘’envejecimiento y cansancio de la cocina española’’, antes de el cierre de El Bulli parecía que la cocina española seguía en la cresta de la ola vanguardista, ''tirando del carro'' en lo que a creatividad se refiere, tampoco creo que tras este relevante hecho todo sea de color negro, casi apocalíptico como lo describe Garcia Santos.
    Respecto a lo que comenta de la cocina vasca, pues tampoco lo veo así, restaurantes como Azurmendi y Mugaritz son los claros herederos de los maestros iniciadores del movimiento revolucionario de los 70, jóvenes, cultos, refinados, inventivos.
    Tanto Cataluña como el País Vasco, cunas de la alta gastronomía, tendrán que encontrar modelos de restauración factibles para superar la situación.
    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar