Restaurantes con Soles de Andalucía

1 respuesta
    #1
    Adostiempos

    Restaurantes con Soles de Andalucía

    Estos son los soles seleccionados en 2011 para Andalucía, ordenados por provincia:

    ALMERÍA: ALEJANDRO Roquetas de Mar 1 SOL, LA COSTA El Ejido 1 SOL, TERRAZA CARMONA Vera 1 SOL
    CÁDIZ: APONIENTE El Puerto de Santa María 2 SOLES, EL FARO DEL PUERTO El Puerto de Santa María 2 SOLES, EL CAMPERO Barbate 2 SOLES, BAJO DE GUÍA Sanlúcar de Barrameda 1 SOL, HACIENDA EL ROSALEJO – EL JARDÍN Villamartín 1 SOL, MESÓN EL COPO Palmones-Los Barrios 1 SOL, VENTORRILLO DEL CHATO Cádiz 1 SOL
    CÓRDOBA: CHOCO Córdoba 1 SOL, EL CHURRASCO Córdoba 1 SOL, EL ENVERO Córdoba 1 SOL
    GRANADA: PARADOR DE GRANADA Granada 1 SOL, RUTA DEL VELETA Cenes de la Vega 1 SOL
    JAÉN: JUANITO Baeza 1 SOL
    MÁLAGA: CALIMA Marbella 3 SOLES, CAFÉ DE PARÍS Málaga 2 SOLES, SCHILO Casares 2 SOLES, EL LAGO Marbella 1 SOL, LA HACIENDA Marbella 1 SOL, TRAGABUCHES Ronda 1 SOL
    SEVILLA: EGAÑA ORIZA Sevilla 2 SOLES, LA ALQUERÍA Sanlúcar la Mayor 2 SOLES, ABANTAL Sevilla 1 SOL, ALHUCEMAS Sanlúcar la Mayor 1 SOL, GASTROMIUM Sevilla 1 SOL, SANTO – MARTÍN BERASATEGUI Sevilla 1 SOL

    El único que alcanza la máxima cota es nuestro Dani García, que además de seguir deleitando en el Calima, ha aprovechado bien el tirón mediático y no para de abrir Moragas, el nombre de su gastrobar, por toda la provincia de Málaga, y ahora también en Madrid.

    Con dos tenemos Aponiente (innovador restaurante que utiliza principalmente productos del mar, en el Puerto de Santa María), el Faro (un clásico) y el Campero (en Barbate, paraíso del atún al que espero ir en breve) en Cádiz, el Café de Paris (una decepción cuando fui, aunque debo darle otra oportunidad) y el Schilo (en Finca Cortesín, un club de golf de la jet que se encuentra camino del bonito y empinado pueblo de Casares) en Málaga, y el Egaña Oriza y La Alquería (en el Bulli Hotel, que reproduce los platos del Bulli) en Sevilla.

    De los de una, quiero destacar a La Costa, en El Ejido, por ese buen hacer en circunstancias poco favorables y al Gastromium, en Sevilla, que me gustó mucho cuando fui.

    Si algo llama la atención, por lo menos a mi, es la amplia representación de Cádiz, la escasa de Granada y la nula aportación de una tierra rica en materia prima del mar y de la tierra, Huelva. Lo de Cádiz se explica tal vez por el arte de esa tierra, tan natural y salvaje, que ha hecho de su pueblo gente ingeniosa y espontánea. Lo de Granada ya lo comenté en el post de El Claustro, su cocina, poco innovadora, se centra en el tapeo, en los clásicos (por cierto, únicos representados en la lista, como la Ruta del Veleta) y en las especialidades que dejaron los árabes como herencia. Falta sin duda algo de aire fresco a los fogones de la ciudad a precios razonables. Durante un tiempo el Senzone Palacio de los Patos lo ofreció (ahora no sé como estará), pero el Tartessos y el Claustro (que me sorprende que no sea un soleado), los más vanguardistas actualmente, no son demasiado baratos…

    Queda abierto el debate sobre la alta restauración andaluza para quien quiera dar su opinión…

    http://adostiempos.wordpress.com/2011/06/28/soles-de-andalucia/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar