Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

23 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de ramico

    No dudo de tu palabra. Simplemente me extraña que no te imaginases que te pasaría algo así. Como ya han dicho, nadie da duros a 4 pesetas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de ramico

    En efecto, en el caso que comentaba, viendo el condumio (no cuento la calidad del bebercio pues no fue espectacular pero cumplía de sobra para el precio), es difícil ajustar más los precios.

    También supongo que el tema "precio" irá por zonas del país y por fechas. Es posible que con la llegada del mes de Julio estos menús degustación de domingo (Hotel Parquemar) o de finde (Hotel Guardamar), suban algo de precio. Ya diré algo al respecto.

    También el precio va por zona del hotel y elementos como digo exógenos: El entorno de Parquemar está bien pues da al Parque Reina Sofía, a gran parte de la pinada con cantar de pajaritos, pero está en segunda línea de mar (en primera línea el precio subiría bastante). El restaurante tiene una decoración clásica y sobria pero cuidada, con su climatización, manteles de tela en las mesas, buenas sillas y un trato de camareros más que correcto y muy profesional...

    El entorno del Hotel Guardamar, es algo menos destacable pues no hay parque, y aunque la playa está a 50 metros escasos, la entrada (hall) del hotel da a la parte de arriba (la parte opuesta al mar), es decir, a calles normales del pueblo, tiene ventanales a un jardincito pero desde el restaurante no se ve el mar (es la pequeña pega). Por lo demás también tenemos buenas mesas, sillas, climatización, buen servicio del vino (para el precio sobra con tener la botella a su temperatura y bien descorchada) y buen trato.

    Como digo, con algún elemento exógeno añadido como estar en primera línea con vistas al mar, el precio del menú, para la comida que tomamos, fácilmente podría ser un 50-70% superior y no sería nada caro tampoco.

    PD. A la carta, los citados restaurantes ya suben más de precio, no nos engañemos, si empezamos a elegir vinos, entrantes y comida ya puede saltar la cosa a 30-40 por persona.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de ramico

    Me da que Madrizzz y BCN juegan en otra liga de precios... :-/ Por aquí se puede encontrar algo interesante entre semana a mediodía, pero los fines de semana es otra historia. Los viernes y sábados por la noche la gente se lanza a la calle, y los restaurantes (que conozco) que ajustan precio lo suelen hacer a costa de calidad y/o cantidad. También se resiente el servicio. El nº de camareros baja y aumenta la dificultad para comunicarte con ellos.

    Hay multitud de páginas con ofertas de restaurantes. He echado el ojo a un par para cuando se vayan de vacaciones los críos. Ya te contaré :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de Francescf

    Me da esa impresión Francescf.

    De todas formas, no quiero generalizar, suelo hablar de lo que conozco y con rotundidad de lo vivido (de oídas intento hablar con cierta prudencia).

    En Alicante provincia y más en la comarca de la Vega Baja la crisis aprieta que da gusto y están proliferando menús económicos y con muy buena RCP en sitios que, en tiempos de bonanza, no bajaban sus menús degustación de 30 euros/persona y sin contar el vino (que entonces estaba por las nubes). Eran tiempos de presumir de dinero (aunque éste fuera prestado por el banco o caja de turno) y donde decir que habías comido más caro que el vecino daba un "plus" de exclusividad (aunque lo que hubieras comido fuera picnic). Hoy las cosas han cambiado (en qué poco tiempo han cambiado). La gente, en general, busca (buscamos, me incluyo), para los findes normales lugares donde poder salir a comer/cenar a un precio razonable con una comida razonable y vinos razonables (todo demasiado razonable quizás, sí).

    Los sitios que comento no son muy frecuentados porque son hoteles, los huéspedes no siempre contratan la comida/cena y en este pueblo que comento (mi pueblo de veraneo de toda la vida), la gente nativa del mismo gasta muy poco en restaurantes, comen/cenan en casa. El servicio, hasta ahora (y mira que llevo años comiendo en ellos), salvo días puntuales, suele ser impecable, en bonanza y en crisis.

    En crisis, quien sale a comer por 18-20 euros/menú no suele ser precisamente un "pobretón" (y no porque sea yo uno de esos que salen a comer). El que cobra el paro, becario submileurista o persona de 426/mes jamás pensará en pagar por una comida en pareja 32-36-37 euros pues, recordemos que, bien administrados, con ese dinero y comprando adecuadamente es posible haciendo comida caliente (de olla) basada en legumbres y sobrantes de carne, comida y caldos para toda la semana para comer una familia de 4 personas. Por tanto, quien va a estos sitios no suele ser acaudalado (yo no lo soy) pero tampoco está precisamente en la indigencia, simplemente busca administrar al máximo el dinero del que dispone, ¿ cómo ? disfrutando al máximo, bien servido, pero pagando lo mínimo posible dentro de unos límites de calidad. Esto, aunque os parezca imposible, se llama optimización de recursos o búsqueda del óptimo (o subóptimo) de un conjunto de opciones posibles y en Ciencias de la Computación se manejan y estudian durante la carrera unos cuantos algoritmos de este tipo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jajajaja... En Economía también hay mínimos y máximos:

    Pregunta a los de verema por este gráfico, que ellos también son del ramo :-)

    Pregunta a los de verema por este gráfico, que ellos también son del ramo :-)

    Respecto a los precios, por lo que veo en BCN, la gente se mueve en un rango de precios entre 20-25 euros cuando salen a comer fuera el fin de semana. Lo que pasa es que por esos precios es muy complicado encontrar algo que merezca la pena. Para comer comida casera o tapas a base de congelados, me quedo en casa. Me da la impresión que la gente sale más por no prepararse la comida que por disfrutar de lo que comen :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, no sé, pero este finde en los dos sitios que comí no comí comida a base de congelados. Porque no tomé fotos de lo que comimos, pero pienso hacerlo en próximas veces y te aseguro que de congelados nada. En estos sitios que cité los platos suelen tener bastante elaboración y estar muy ricos, las raciones no son muy grandes pero la suma de todos ellos hacen que salgas muy bien de allí.

    Estoy convencidísimo que si hago fotos de los platos y empiezo un hilo como J-Carlos de échale precio, más de uno habría echado un precio de, como leí, 60-80-100 euros. Como digo, el poder de la sugestión es brutal: con los vinos y etiquetas, con la comida y yo creo que con casi todo en la vida (y las apariencias engañan y mucho).

    Aquí en Alicante provincia para comida casera y congelada no hace falta pagar ni 15-18-20-25 euros. Por 8-10 euros tienes eso cualquier día de la semana en cualquier bar o restaurante normal y corriente.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar