Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

23 respuestas
    #1
    ramico

    Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Veo últimamente que proliferan los reclamos de restaurantes con esto de ofrecer un menú anti crisis.

    Hace un par de sábados que nos acercamos a un restaurante con esta oferta y que pintaba bien.

    Menú especial para dos personas (40.-€ dos pax.)

    Gambas plancha, muy ricas, chuletón, muy rico ó rodaballo, muy rico también.

    Se presenta el plato de gambas, uno por pareja, buena ración y buena calidad, después el chuletón para dos y el rodaballo para dos. El chuletón no pesaba lo prometido ni de lejos.

    La cuestión es que mientras ellas se quedaron bien con las gambas y el rodaballo, nosotros tuvimos que pedir algo más, para dos tíos que comen el menú es escaso, muy escaso.

    Terminas y la cosa se va a 40.-€ por barba, entre lo que pides fuera del menú especial y el vino.

    Barato, muy barato aun así, pero con trampa.

    #2
    oscar4435
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de ramico

    Yo creo que es muy difícil,no digo imposible, dar duros a tres pesetas, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de ramico

    La trampa esta en los extras, no es que sea caro, pero como tu bien dices termina costandote el doble de lo que ofertan, por lo tanto caro no pero engañoso si.

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de ramico

    País de pícaros. Nada nuevo bajo el sol español.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes: Menús Anti crisis, ¿¿menús aprovechados??

    Ver mensaje de ramico

    Parece mentira lo que comentas. De algún sitio tienen que sacar el beneficio. Lo de anti-crisis se refiere a ellos, no a ti ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Juanjosantos

    Re: Menús Anti crisis, menús aprovechados??

    Depende el sitio.

    Hotel Guardamar, Guardamar del Segura, sábado pasado, menú de mediodía a 18 euros (IVA incluído) con bebida, pan y postre (cafés aparte). Dejo la reseña:

    MENU DEGUSTACION
    Sábado 11 y Domingo 12 de Junio de 2011

    Entrantes:

    Pincho (Canapé) Don*****rra
    Milhoja de Calabacín y Queso de Cabra con Crujiente de Bacon
    Calamares Rellenos en Salsa Americana
    Ensalada Tricolor con Gulas al Ajillo y Anchoas
    Plato Principal para elegir:

    Bacalao a la Vizcaína
    O
    Carrillada Ibérica Asada a la Jardinera
    O
    Paella de Conejo y Caracoles
    Postre:
    Variados de la casa

    Bodega:
    Tinto de Rioja, Rosado de Navarra o Lambrusco, Blanco de Rueda
    y Agua Mineral.

    Precio: 18,00€. IVA incluido.

    La web es:

    http://hotelguardamar.com/restaurante/

    Aún aparece el menú de almuerzo o cena del pasado finde.

    Doy fé que estuve (incluso tengo resguardo del pago con tarjeta).

    Los entrantes muy ricos y suficientes para dos personas.

    El plato principal, el arroz fue un plato espectacular tanto en sabor como en cantidad. No fue el plato de paella de menú normal. Un platazo enorme (plato cuadrado grande y a tope), con carne de conejo a punta pala y con unos 25 caracoles-serranas muy grandes y buenos, además "engañados" (la mayoría bastante asomados que casi no hacía falta el palillito para sacarlos), muy jugosos. Me recordaba a los platos de paella de casa de mi abuelo y de casa de mi madre.

    Encima nos ofrecieron repetir de cualquier entrante o del mismo plato principal (del arroz). Aunque soy comiente dije que no pues estaba, como digo, a tope.

    El postre no estuvo nada mal.

    Terminé a reventar.

    El vino no era gran cosa, pero servido fresquito no estuvo nada mal (me zampé yo casi toda la botella): Antaño Tempranillo cosecha 2009 DO Ca Rioja. El vino de diario de muchos menús pero que acompañó perfectamente los entrantes y el arroz y conejo con caracoles.

    Precio para dos personas: 37.10, es decir, el 1.10 del sólo largo que me tomé finalmente.

    Salimos a menos de 19 euros por persona.

    Chupitos invitó la casa.

    A este hotel fui el día de los enamorados por la noche con otra pareja de Madrid y quedaron gratamente asombrados de lo bien que cenamos, cocina con cierta elaboración, muy cuidada y muy buena materia prima (entonces a 30 euros por cabeza y con vinos Crianza ya superiores al Tempranillo citado).

    Otro hotel en Guardamar del Segura: Hotel Parquemar. Los domingos ofrecen un menú degustación por 15 euros (IVA aparte) que está muy bien: 3 entrantes, un plato de pescado y después otro de carne (no alternativos), postre, café, vino blanco Synera y vino tinto Solaz de Bodegas Osborne (VT Castilla La Mancha), raciones no muy grandes pero que unidas sales de sobra bien comido por 32,40 euros la pareja.

    Al menos por Alicante, proliferan mucho los menús de 15-20 euros por persona que están bastante bien y que sales bien comido y con calidad. Los vinos no son lo fuerte, pero cumplen (es imposible por 15-20 euros por persona, salir bien comido y con variedad de platos y encima tomando vinos de cierta calidad).

    PD. En todos estos sitios el trato fue impecable y los hoteles, sin ser un lujazo, están muy pero que muy bien. En otros sitios, pagando el doble a la carta, me tratan la mitad de bien (y no entiendo el por qué).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús Anti crisis, menús aprovechados??

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Efectivamente, en este tipo de promociones, si el hostelero que las hace es honesto y no quiere engañas a nadie, lo suyo es meter en la oferta el precio total con cafe, postre, bebidas, pan..., etc, asi no a lugar a engaños ni sustos inesperados.
    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar