Bar o restaurante

13 respuestas
    #1
    Jcarlos 65

    Bar o restaurante

    Buenas tardes, llevo mucho tiempo sin poder participar en esta página,el trabajo me ha llevado a estar apartado de la misma. Ahora me gustaría planteraos una disyuntiva. Desde el punto de vista del hostelero, y dado las crcunstancias económicasndel momento actual, ¿Que es más inteligente?, restaurante o bar-restaurante, se que en esta página participan muy buenos hosteleros, que tendran una opinión formada. Gracias de antemano a todos.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: Bar o restaurante

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Hola..perdon que opine sin ser del gremio hostelero.. me permito una opinion como usuaria (avanzada y con experiencia) en el tema de restaurantes, bares y demas lugares de comercio y bebercio.. Yo suelo valorar el bar como bar y el restaurante como restaurante. Me gusta que si voy a un restaurante, tras la puerta de la calle aparezca eso: un comedor de restaurante, sin barra con parroquianos, y si acaso una brevisima zona donde tomar un jerez en la espera. Tengo el concepto de que un bar-restaurante es menos restaurante...por asi decirlo.. QUiza parezca una estupidez pero yo lo veo asi..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Craticuli
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: Bar o restaurante

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Pues creo que dada la situacion economica actual debe de primar el concepto de bar-restaurante, ahora bien, los espacios de barra y comedor deben de estar diferenciados entre si, ya que no es muy recomendable comer con el ajetreo de una barra al lado de la mesa. Logicamente la captacion de clientela de esta manera es superior, adaptandose a la informalidad y a la formalidad, pero como digo, juntos pero no revueltos.
    Yo personalmente cuando visito un restaurante con barra, cosa que me gusta, acostumbro a tomar un vino o una cañita con una tapa antes de pasar a la mesa, incluso si voy solo me animo a realizar toda la comida en la barra, claro esta, siempre que esta cumpla las condiciones de confort y de aforo para ello.
    Saludos.

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: Bar o restaurante

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Aunque yo tampoco soy del gremio hostelero y en sentido profesional poco puedo aportarte, solo comentarte desde mi particular punto de vista de "usuario regular" (los visito en "tiempo de ocio" no menos de 7 u 8 al mes) que la mayoría de las veces (como un 90% y sobre todo para cenar) suelo evitar los restaurantes "formales" y prefiero (incluso en los restaurantes que también disponen de ella) quedarme en la barra y darme al hispánico "tapeo".
    Pero esto sólo es una cuestión de mis gustos personales, aunque tengo la impresión de que a nivel económico están funcionando bastante mejor los bares-restaurantes que los "sólo restuarantes" (sin entrar en los "top").
    Saludos,
    Eduardo

    #6
    Francescf
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: Bar o restaurante

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    En Catalunya, los bares-restaurantes suelen ser bares donde se sirve menú a mediodía, un bar de menús que solemos decir por aquí.

    Respondiendo a tu pregunta y visto lo visto por aquí, creo que los bares de menú funcionan bien en zonas de oficinas y polígonos. Para cenar y fines de semana, la gente se decanta por bistronómicos y locales de tapas, más asequibles que los restaurantes de "mesa y mantel". Empiezan a proliferar locales de tapas bien montados, lejos de la típica tasca, con un servicio de vino aceptable y una cocina más cuidada. Y las terrazas se llenan aún más de fumadores con la llegada del buen tiempo.

    Si yo tuviese que montar un negocio ahora mismo, probablemente me decantaría por un local con menú de lunes a viernes a mediodía y tapeo por la noche, con unos cuantos vinos a copas y una bodega con referencias con buena RCP. Y terraza ;-)

    Insisto, hablando de BCN :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: Bar o restaurante

    Ver mensaje de Francescf

    Efectivamente, depende del sitio, en cada lugar las costumbres son distintas. Por esta zona, donde las condiciones climatologicas acompañan la mayor parte del año, arrasa el estilo taberna, con barra elegante y bien surtida en su interior, y terraza exterior bien montada, tipo suelo de madera, sombrillas futuristas y separada de la via publica por alguna mampara, el precio es mas ajustado y esta formula de negocio se adapta a los desayunos, los aperitivos, las comidas, meriendas, cenas......
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar