Restaurantes en Lanzarote

23 respuestas
    #1
    jacomur

    Restaurantes en Lanzarote

    Voy a pasar este fín de semana a Arrecife(Lanzarote). ¿Me podeis decir que rtes. recomendables hay por la zona?. ¿Que vinos me recomendais para tomar allí y para traer a la península?.Muchísimas gracias por vuestro consejos y orientaciones. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Moongoose
    en respuesta a jacomur

    Re: Restaurantes en Lanzarote

    Ver mensaje de jacomur

    Yo estuve el año pasado, la verdad es que darse una vuelta por La Geria es unico, muy curioso. Ademas hay muchas bodegas con encanto para visitar. Yo me traje algunas botellas de malvasia y blancos bastante ricos. Me traje una botella de un vino blanco de la bodega Stratvs, Diego, me encanto.

    #3
    Moongoose
    en respuesta a Moongoose

    Re: Restaurantes en Lanzarote

    Ver mensaje de Moongoose

    Por cierto, yo no llegue a comer en Lanzarote, lo mas cercano en un pueblecito cercano, donde esta el monumento al campesino, en un bar muy hippie pero con cosas muy ricas.

    En playa Blanca el mejor sitio en el que comi fue en el Almacen de la Sal. De todos modos en el hotel que estuve me puse como un mameluco de lo bien que cenaba.

    #4
    TeresaLeon
    en respuesta a jacomur

    Re: Restaurantes en Lanzarote

    Ver mensaje de jacomur

    Lo primero, que rabia me da que vayas......yo adoro esa isla.
    Recomendaciones de bodegas:
    - Vega de Yuco: en Masdache. Bodega honesta, seria y con magníficos vinos, yo destaco el Yaiza Seco, la botella no es muy afortunada porque crea confusión -parece un afrutado- pero el vino es magnífico. En dulces tienen un tinto y un blanco muy recomendable este último. El enólogo es gallego y muy amable puedes contactar antes con la bodega y te atenderán de mil amores.

    - El Grifo: está antes de llegar a Masdache, es imprescindible, es la bodega más antigua de España -fíjense ustedes donde se encuentra, a que no lo sabían?-, el enólogo es de Tenerife y se llama Tomás, muy amable y la visita es interesante. A destacar su blanco especial restauración que se llama El GRifo colección y nuestro gran favorito el dulce Canari -un homenaje de la bodega a los vinos que viajaron a américa, que no fueron vinos tranquilos sino vinos canarios hechos con el sistema de soleras y criaderas-.

    - Bermejo: situada en el Islote, el enólogo es de Tenerife y estará dispuesto, previa cita a enseñarte la bodega, te gustará, los vinos son muy buenos, la botella es como un "anfora", tienes el Diego -una uva autóctona de Lanzarote más seria que la malvasía y con más estructura en boca-, Malvasía Seco -pura explosión frutal y mineral-, el Malvasía FB -muy rico, falto de botella aún-, el Cava de Malvasía -complejo y delicioso-, los dulces -bueníiiisimos-....en fin una locura.

    - Reymar: situada en el pueblo de Tinajo, pequeñísima bodega, delicioso y diferente el Malvasía seco. El moscatel dulce es la bomba, no te digo más. El propietario y enólogo Francisco, es superamable y le encantan las visitas.

    - Stratus: situada en el centro de la Geria, bodega impresionante en arquitectura, dimensiones y ......todo. Visitas diarias dirigidas por una chica extranjera.....12€. Tienen una barra de degustación de vinos en la entrada, por si quieres probar algo. Tienen también restaurante y el proyecto tiene una estupenda quesería con unos quesos muy ricos.


    Restaurantes: tengo preparados comentarios de los restaurantes que visitamos en Lanzarote en nuestra última incursión a la isla pero aún me faltan algunos retoques.

    -El Risco: en la caleta de Famara.
    -Acatife: en la antigua capital de la isla Teguise.
    -Amura: en Puerto Calero.
    -El Chupadero: en medio de la Geria.
    -Casa Pedro: en playa blanca, pescado, pescado y más pescado.
    -Casa Torano: en el Golfo, pescado, pescado y más pescado.
    Ahora te pongo los comentarios en la sección de restaurantes.

    Bueno, como playas: la zona de Papagayo -playas preciosas-, playa Dorada, playa Blanca, Famara -es preciosa pero peligrosa-, Playa Grande -zona de Puerto del Carmen-, El caletón blanco -antes de llegar al pueblo de Órzola, buenísimo con la marea alta.

    Visitas: la Geria -imprescindible-, PN de Montaña del Fuego -también imprescindible-, La Graciosa -bonita excursión-, Cueva de los Verdes -cueva volcánica que hasta que descubrieron la Cueva del Viento, 21km, en Tenerife era el tubo volcánico más largo del mundo 7km, Los Gameos del Agua -Gameo acondicionado por Cesar Manrique, muy bonito-, Mirador del Río -vista espectacular del archipiélago chinijo....-, El charco de los cliclos o más conocido por El golfo -famoso charco verde al lado del mar en el centro de un volcán-.....todo es bonito.

    Bueno espero que te haya servido de algo.

    PD: El blando de Diego de Stratus es un semidulce con moscatel.

    #5
    Moongoose
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Restaurantes en Lanzarote

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Muy buena guia, estuve en todos los sitios que comentas y la verdad es que la excursion de la Graciosa y la vuelta en bici por la isla muy bien. El mirador del rio no merece la peña pagar los 5 euros, a la izq del mismo dando un paseo tienes lo mismo.

    Los Jameos del agua fui por la noche con musica y muy poquita gente, espectacular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar