Maquinas dispensadoras de leche fresca.

7 respuestas
    #1
    oscar4435

    Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    Saludos, últimamente,por lo menos por esta zona,han surgido dispensadoras de leche, así como suena ,conozco de dos tipos,las que están en tiendas,que venden mas complementos lácteos,compras una botella de cristal,por 25 céntimos,y luego la colocas en la maquina y le das al pulsador hasta llenarla,por supuesto,esa botella,ya te vale para el resto de veces,en esta tienda en el casco viejo de bilbao,el litro te sale a 75 céntimos,es leche de Cantabria,muy buena,hombre los que hemos veraneado en pueblos,y nuestro abuelos han tenido vacas,sabemos que es imposible que sepa como en casa,pero esta aceptable,luego he visto otras en bilbao y donosti,que estan literalmente en la p..calle,como las típicas maquinas de bollería,esas no he probado,eran de leche de la zona,y el sistema parecido,se compraba la botella,y me imagino que cuando metieras el euro,pues esta son mas caras,te saldría la leche justa,claro estas no tienen gente controlando,por lo que dispensa la leche justa,las otras están en tiendas,el caso es que este sistema me parecía extraño ,por tratarse de un lácteo,pero si están en la calle,sera porque cumplen las normas de sanidad,etc.
    ¿que opináis?,en vuestras zonas tenéis,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    Ver mensaje de oscar4435

    Muy curioso el tema, por esta zona no he visto, pero me parece una idea interesante, supongo que cumplirán todos los requisitos sanitaria, y estará sometida a los mismos controles que el resto de lácteos. S la leche es de una calidad superior a la comercializada por las grandes marcas es una buena iniciativa.
    Saludos.

    #3
    jpermad
    en respuesta a Craticuli

    Re: Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    Ver mensaje de Craticuli

    Este sistema está implantado en prácticamente en todo el país vasco. Mi opinión es de que es una leche de calidad intermedia entre la de vaca de casa y la industrial, nada que ver con esa leche que tomábamos hace años..... Es decir, me ha defraudado un poco, yo he probado con frecuencia la de vaca casera y no es lo mismo. El precio, normal, varía algo según donde lo compres. La higiene, un enigma como casi en todos los alimentos, no parece mala. No le veo más ventajas ni inconvenientes que a otras leches, solo cuestión de gustos.
    Saludos.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar4435

    Re: Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    Ver mensaje de oscar4435

    Por aquí ya hace un par de años por lo menos que instalaron las máquinas. Aquí salía a 1€ el litro pero hace ya mucho que no compro. El sistema por lo que dices es el mismo. Llevas tu el recipiente (lo puedes comprar también en la misma máquina) metes el euro y te sal el litro de leche, muy buena por cierto, mas cremosa que la comercial, con más gusto (al menos la que venden en Prats de Lluçanès, que es la que conozco). Por lo que dicen es directa del productor o al menos lo es en la de Prats (conozco a los propietarios de la granja). Estas máquinas que comento yo también están en la calle pero, evidentemente, tienen un sistema de refrigeración. De todas formas diría que cambian la leche cada muy pocos días (2 o 3). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Saludos,pues son el mismo sistema,y la leche a los que nos gusta el lacteo,estan muy bien,lo malo es que nunca te acuerda de llevar la botella,y ya tengo una coleccion de botellas,del copon.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Moongoose
    en respuesta a oscar4435

    Re: Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo la he comprado en varias ocasiones y sobretodo la utilizo para cocinar, Leche frita, arroz con leche, flanes y cremas.

    Me parece que es un buen sistema para que la leche nos cueste muy parecido al super y los ganaderos ganen mas por el esfuerzo.

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Moongoose

    Re: Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    Ver mensaje de Moongoose

    Tienes razon,en el caso de una de las que conozco,la leche sale igual que en el super y encima mejor leche,leche,0,75.un saludo

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Ocumare

    Re: Maquinas dispensadoras de leche fresca.

    La maquina sera muy grande para que quepa una vaca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar