¿Restaurante de hotel o restaurante independiente?

22 respuestas
    #17
    Bernie
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Restaurante de hotel o restaurante independiente?

    Ver mensaje de J-Carlos

    El futuro de los grandes restaurantes esta en los hoteles. Hoy en dia, ningún chef que apunte ciertas dosis de genialidad, ni tiene el capital necesario para montar un gran restaurante, ni ganas de endeudarse de por vida.... asi que buscan cobijo, con diversas formulas de explotación con cadenas hoteleras que les liberen de la inversión y èstas se aprovechen del tiron del chef en cuestión para prestigiar su hotel.

    La inversión que requiere un gran restaurante es inasumible para un chef. En Bcn, el últmo chef que montó un gran restaurante, y hace años de esto, fue Jean Luc Figueras y terminó como termino, en quiebra....

    Los grandes restaurantes en Barcelona, excepto el Via Veneto y el Neichel, estan todos ubicados en hoteles : Drolma en el Majestic, Dos cielos en el Me, Lasarte en el Condes de Barcelona, la Enoteca de Paco Perez en el Arts, el Moments en el Mandarin, el Moo en el Omm, el Gaig en el hotel Cram (grupo que tambien es propietario del hotel restaurante Abac).

    #19
    Domenec_Segura
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Restaurante de hotel o restaurante independiente?

    Ver mensaje de Bernie

    Yo metería también en el apartado "grandes restaurantes de Barcelona" a La Dama y al Alkimia que, de momento, aún no están en ningún hotel. De momento.

    #21
    Jeronimo
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Restaurante de hotel o restaurante independiente?

    Ver mensaje de Bernie

    Pues nos espera un futuro muy negro.
    Si en algunos de los restaurantes donde el propio restaurador se juega su pasta, ya dan el servicio que dan, no quiero ni pensar cuando las pasta es de otro.
    Como dice el dicho, "el ojo del amo engorda el caballo".
    Si no puede montar un restaurante supermegaguay, que monte uno más sencillo.

    #23
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Restaurante de hotel o restaurante independiente?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente, con estas teorias de vertice mercantilista vamos a perder ese privilegio de ir a comer a un restaurante familiar, trasmitido entre generaciones y que tiene raizes donde se asienta, como El Celler, Arzak y muchos otros.
    Yo creo que lo importante es montar algo mas sencillo, y si la clientela respalda el proyecto poco a poco ira creciendo, yo cocnozco varios sitios que empezaron como tascas no hace tantos años y ahora es impresionante ver donde han llegado. Yo creo que el futuro, si no es este, debería de serlo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar