La carta en los restaurantes ha muerto, Dios salve al menú

33 respuestas
    #18
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hombre, a mi muchas veces me apetece un "degus" y es una buena forma de conocer a un cocinero, pero... me gusta poder optar o tomarme un menú o elegir entre una amplia carta.
    Ojo! Entiendo que hay que pagarlo.
    No creo que se acaben las cartas. Siempre habrá restaurantes que se distingan por una variada oferta.
    Saludos

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de G-M.

    Pero ente la crisis, en un restaurante que no vas a visitar pensando en su cocina y mas bien en "no quedarte en casa"(no piensen que no podemos) y que no queremos cocinar, el menu es ideal. Estoy hablando para la mayoria, que desde luego no eres tu.

    ¿No has visto cuanto duda mucha gente ante una carta? para al final pedir caballo, sota y rey.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de jose

    Si, suena bien. Vamos, que estoy contigo. Pero insisto en lo de estrecha, aprovecho una vez más para preguntar por el término.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de G-M.

    Yo me decanto por la carta, pero no amplia, y me gusta que exista el menú, porque puede que me cuadre.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    jose
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hace más de una década que lei las definiciones y no las he vuelto a encontrar, de modo que cuento la historia como me viene...

    Menú corto y ancho: 36 primeros, 36 segundos y 36 postres. Chimpún.

    Menú largo y estrecho (o menú yoaquínohagopié): 50 platos en los que el chef (no cocinero) hace tirabuzones y finales carpados con entradas agrupadas para mostrar... no sé, pero para mostrar.

    Saludos,

    Jose

    #23
    J-Carlos

    Re: La carta en los restaurantes ha muerto, Dios salve al menú

    Las cartas han sido para muchos el reducto donde ir incrementado la cuenta a base de extras y sorpresas inesperadas, que si unos entrantes, que si el pan...

    Con el menú eso se acabó.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Davinci2
    en respuesta a Davinci2

    Re: La carta en los restaurantes ha muerto, Dios salve al menú

    Ver mensaje de Davinci2

    Creo que se está desviando un poco el tema inicial, siempre he sido partidario de el menú (que no menú del día), una carta de esas que parecen la bilbia siempre ha sido difícil de mantener con productos frescos y de calidad y más hoy en día con los restaurantes medio vacíos, he visto verdaderas barbaridades en cocinas de restaurante, cuando hablo a favor del menú abierto a la famosa frase "si algo no les gusta se lo cambiamos por otra cosa" hablo desde el lado de la mesa y desde el de los fogones, a favor del menú por supuesto independientemente de su precio 10, 12, 30 u 80 euros, aunque la RCP del mismo también dependerá de la honestidad del hostelero.

    SALUT¡¡¡¡

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar