Burritos mexicanos

16 respuestas
    #1
    Craticuli

    Burritos mexicanos

    Si esas tortitas de maiz que se enrollan con algo dentro. Socorrida receta y muy sabrosa si se hace con fundamento, yo por ejemplo salteo en un wok, por separado, pimiento verde, rojo, cebolla y pechuga de pollo todo cortado en fina juliana, sirvo las tortitas para que cada uno las rellena a su gusto y para darles untuosidad, salsa de tomate casera con unas gotas de tabasco.
    ¿como las preparais vosotros?.
    ¿alguna sugerencia a la hora de elaborar salsas caseras de acompañamiento?
    Gracias y saludos.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Craticuli

    Re: Burritos mexicanos

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo suelo usar las tortillas de trigo, mucho mas asequibles a paladares europeos.
    El salteado de pimientos y cebolla suelo "conjuntarlo": cortado todo en juliana, primero pongo en la sartén el pimiento verde (por eso de que tarda algo mas en cojer "el punto"), luego añado el rojo y finalmente la cebolla.
    La carne la hago mas asada-plancha, ya sea de "res" (ternera) o pollo, normalmente hago un poco de ambas para que se preparen los burritos (prefiero el tamaño pequeño: tacos) al gusto (res, pollo o mixtos).
    Las salsas casi siempre "de bote", salvo en las ocasiones en que tengo tiempo suficiente el guacamole (imprescindible para toda "botana"), un poco de salsa costeña, otro tanto de tomates verdes, chiles muy picados (normalmente verdes en vinagre), cilantro "a mogollón" y la lima-limón para añadir al gusto, todo ello en multitud de platillos en la mesa para que cada cual ponga lo que desee.
    Con las coronitas bien frías y unos caballitos de tequila para acompañar.
    ¡A chuparse los dedos! (siempre gotean).
    Saludos,
    Eduardo

    #3
    Craticuli
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Burritos mexicanos

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Si, yo también las utilizo de trigo, me he equivocado. Respecto a la forma de prepararlas, muy buena pinta, sin duda lo probare, yo las verduras las hago en wok a fuego fuerte porque me gusta la textura crujiente que cogen, la salsa costeña, ¿En que consiste exactamente?.
    Saludos.

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Craticuli

    Re: Burritos mexicanos

    Ver mensaje de Craticuli

    La costeña (aparte de una marca muy conocida de productos mejicanos) es esa de tomate rojo (para los mexicanos "jitomate", porque el "tomate" es el verde), cebolla, pimiento, algo de chili, etc., vamos como la salsa que nos venden aquí para los "doritos" pero hecha en México. Suele encontrarse en prácticamente todos los super donde venden productos mexicanos y si no la encuentras, sustitúyela por "salsa dippas" (el picante o no a tu gusto).
    Saludos,
    Eduardo

    #5
    Craticuli
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Burritos mexicanos

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    O.k. Me lo apunto, esto de la cocina Tex Méx da mucho juego, recuerdo un restaurante de este tipo que frecuentaba cuando estaba estudiando, servia un plato llamado poppers, consistía en chiles no muy picantes, rebozados y rellenos de queso, aun recuerdo el sabor, magnifico, el queso fundido el rebozado supercrujiente y la verdura al dente, maravilloso.

    #6
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Craticuli

    Re: Burritos mexicanos

    Ver mensaje de Craticuli

    Muy bien, los auténticos burritos son siempre de tortillas de trigo. Los burritos norteños suelen llevar machaca, no creo que se venda en España, pero puedes sustituirla con carne seca sofrita en aceite con tomate, cebolla y chile. Otro burrito clásico es el de frijol refrito. Creo que los frijoles refritos los venden en el Corte Inglés. Las mejores salsas suelen ser las hechas en casa en mortero (molcajete), pero en caso de que no se pueda la Costeña es una buena opción.

    #8
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Craticuli

    Re: Burritos mexicanos

    Ver mensaje de Craticuli

    La machaca es un tipo de carne de res, previamente salada y secada al sol, que suele venir en tiras o hebras delgadas y largas. Hay carnes secas que se le parecen pues son saladas más o menos con métodos similares. Es una pena no tener a la mano alguna página en español, pero hay un blog americano donde vienen fotos no exactamente de la machaca, pero sí de carne que la sustituyó para los burritos:

    http://rydmark.blogspot.com/2011/01/burritos-de-machaca.html

    De hecho vienen varias fotografías de los ingredientes y cómo prepararlos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar