Vainilla de Madagascar

20 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de Mgarciares

    Parece interesante. El domingo precisamente hice unas carrilleras de cerdo para comer, es una carne que la encuentro deliciosa. Por cierto, les pones solo la vaina o también las semillas? Ya me pasarás la receta que me interesa. Gracias,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Mgarciares
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran, te la pongo con un poco de retraso, pero poca diferencia hay con una receta estandar. Te doy la mia de cocinillas.... :-)

    Carrilleras de ternera/cerdo bien limpias, blanquear, salpimentar y freirlas a fuego vivo muy brevemente con ligero enharinado.
    En cazuela, 2 cebollas, 2 puerros, 2 zanahorias,troceados, rehogar bien. Añadir 1 vaso de PX y 1 rama de vinilla entera (1 puede ser mucho, depende de lo aromatica que sea). Reducir un poco, e incorporar las carilleras. Si hace falta, completamos con fondo. Si teneis, añadirle un hueso de rodilla o pata, para darle gelatina.

    Al hervir, desespumar, desengrasar y dejar 4/5 horas a fuego muy bajo, sin llegar a hervir, o en cocotte en el horno a 70/80. Si no hay tiempo, 90 minutos alegres es suficiente.

    Retiramos las carilleras, colamos la salsa sin apretar las verduras, reducimos y espesamos si necesario. Desengrasamos al maximo.

    Rico con un pastel de boniato, tipo las patatas de Robuchon.

    Ya contaras si te animas.

    Que le ponemos a esto en la copa para acompañar?

    Saludos,

    Manuel

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de Mgarciares

    Buf, tiene muy buena pinta. Y además a mi las carrilleras de cerdo me encantan, hago bastante a menudo en casa. Para acompañar no se, por aquí tengo un Roda I que seguro que no les iría nada mal. Por cierto, la vaina de vainilla supongo que la abres para que de más sabor, no? Muchas gracias por la sugerencia. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar