Vainilla de Madagascar

20 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Vainilla de Madagascar

    El otro día me agencié unas vainas de vainilla de Madagascar. Yo no soy muy de postres pero era una muy buena ocasión de hacerse con un producto bastante especial y compré 6 o 7 vainas. Ya las he utilizado un par de veces para hacer unas natillas pero me gustaría probar otras cosas. Venga, a ver si me dais ideas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo es que no soy muy de postres, pero el otro día he visto en un programa de cocina que las vainas las parten por la mitad, las sacan los granos y lo echan a la elaboración (creo que era un flan). Luego hechan la vaina y al final la vaina la rescatan, la limpian y la guardan para otra elaboración.
    Lo dicho, en un flan de huevos si lo aromatizas con vainilla tiene que estar muy rico.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de Cachina

    Ok, gracias Cachina, lo tendremos en cuenta. Por cierto, ni sabía que la vaina también diera sabor. Yo les saco los granos y los pongo en la leche para aromatizarla y la vaina se va a la basura. Y dices que las reutilizan??? Bueno, será cuestión de probarlo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Bueno, de hecho tengo las vainas enteras en un tarro con azúcar ya que me recomendaron que era la forma de conservarlas. Es abrir el tarro y....mmmmmm que olorcillo más rico!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    tomy
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola;
    Para hacer cremas o flanes con media vaina por litro tienes bastante. La partes por la mitad a lo largo y con un cuchillo le quitas las semillas, estas iran a las llemas y la vaina sin semillas para infusionar la leche o la nata. Una vez esta infusionada (partiendo del liquido frio y a fuego lento hasta que quiera empezar a hervir, pero que no hierva), la vuelves a recuperar, la lavas y la dejas secar al aire. Yo con estas vainas ya hervidas y secas las suelo utilizar para aromatizar almibares que despues añado a una macedonia, por ejemplo.
    Un saludo

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a tomy

    Re: Vainilla de Madagascar

    Ver mensaje de tomy

    Pues yo ponía las semillas a infusionar con la leche pero probaré como me comentas. Y lo de reciclar las vainas también lo apunto. Gracias por las sugerencias,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Alternativa

    Re: Vainilla de Madagascar

    Con vainilla no lo he hecho nunca, pero tengo una mezcla de especias (badiana, cilantro, coriandro, corteza de nuez moscada , pimienta y varios etc) metida en un saquito de tela de visillo que utilizo (y reciclo) para cocer el arroz basmati y queda de vicio. Esto lo aprendí de un cocinero indio en un restaurante de Oporto, que hasta me dió las señas para comprar las especias.

    Hace años que mi amigo Luis Alberto Lera me deleita con su calabaza aromatizada a la vainilla. Normalmente la pone como guarnición para carnes ( cortada en tacos y simplemente cocida con la especia) pero se me ocurre que cocida en un almibar dulce puede ser un postre sano y de antología. Quizás esta idea te sirva para reutilizar las vainas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar