El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

25 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s? (

    Ver mensaje de Dani C.

    O como muchas bodegas, que piensan que embotellando su vino en una pesada botella borgoñona ya se creen que va a salir de ahí un Romanée St Vivant de Leroy…

    Conste que a mí el menaje del Bulli me encantó y sin duda forma parte del espectáculo, pero lo importante es siempre el contenido, aunque en el mundo de la imagen la presentación también tiene su peso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Por supuesto Eugenio

    Ver mensaje de EuSaenz

    De hecho, yo soy el primero que he comprado vino por la etiqueta, si no he tenido otra referencia, por supuesto. Y, efectivamente, todo es importante, pero al final si compro vino lo que importa es el vino y si como en un restaurante, lo que importa es la comida.

    Saludos
    Dani

    #12
    Davinci2
    en respuesta a Vinsimes

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Maese Rubén como va el patio, odio los platos de pizarra son una marrana, al final se enrancian como muchas cazuelas de barro y demas armatostes,-
    abrazotes¡¡¡¡

    #13
    Panconjamon

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    No tengo preferencias especiales en este tema,pero lo que no me gustan nada son los platos negros.
    Muy post modernos pero la comida no luce nada.

    #14
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Davinci2

    Vajillas

    Ver mensaje de Davinci2

    La vajilla tiene un lugar importante pero bastante por detrás del contenido

    Antiguamente se mostraban y usaban las grandes bandejas llenas de viandas y trinchaban etc.… luego las presentaciones se volvieron artísticas, los cocineros se convirtieron en estrellas y muchas cosas cambiaron, llegando en casos extremos a ver desfilar vajillas, eso sí, los platos, a cual más sofisticado, pero el contenido, ¡sin casi contenido¡

    Me gusta cuando hay una correspondencia entre el plato y el contenido, pero este tiene que reinar por encima.

    Un buen ejemplo de saber estar en concordancia se da en un caso difícil de “maridar” es el del puro de morcilla de “ La Salita “ en Valencia (hay fotos en uno de sus comentarios).

    Para diario en casa: blanco sin dibujos, pero sin cenefas y con un diseño actual. Los más complicados en mi casa los dejamos para días “especiales” pues no suelen dar la posibilidad de usar el lavavajillas.

    En cuanto los de pizarra, cada día los veo mas en los restaurantes y al mismo tiempo cada día me gustan menos.

    Saludos desde Cantabria

    #15
    Wyllys
    en respuesta a Davinci2

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    Ver mensaje de Davinci2

    Como dice el refrán.."aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Una incorrecta elaboración en cocina ó deficientes materias primas, por mucha calidad de la vajilla no me dicen nada....mejor olvidarlo. En sentido inverso reconoceria el valor del contenido considerando su inadecuada presentación, aunque en este caso seguramente repetiria.
    La vajilla debe ir acorde al plato que vamos a degustar, al igual que las copas deben ser las adecuadas para disfrutar plenamente de un buen vino. Por ello, sí me importa y valoro la misma en los restaurantes.
    En casa blanca y totalmente lisa.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #16
    J-Carlos

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    Yo, en casa, vajilla blanca y sin adornos, que resalte la comida. Detesto la vajilla rococó y odio la vajilla negra, tan de moda pero que parece del bufet de un funeral.

    Eso sí, para carnes asadas sin salsa o a la brasa, una bandeja de madera, estilo argentino. Para mí, le da mil vueltas al plato.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar