El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

25 respuestas
    #1
    Davinci2

    El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    Para mi la vajilla es tan importante como la elaboración culinaria que se deposita dentro del plato, algunas elaboraciones magnifícas pierden toda su belleza dependiendo de donde se emplatan.También es cierto que algunas elaboraciones mediocres se subliminan gracias a la vajilla, volviendose en contra del paladar y la psiquis.

    A mi me costo ocho años encontrar mi norte "vajeril", blancas lisas y a poder ser Bone Chine Extreme White, aunque alguna pieza de Steelite no me desagrada.

    ¿Como las preferís? ¿U os la pela la vajilla?

    SALUT¡¡¡¡

    #2
    ramico
    en respuesta a Davinci2

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    Ver mensaje de Davinci2

    Aquí tengo una opinión bastante clara, he estado en restaurantes donde la comida venia servida en una vajilla que parecía hecha a medida para ella, por diseño, utilidad y ergonomía. (Las Rejas)

    Sin embargo he estado en restaurantes en los que solo me acuerdo de la vajilla, que era mucha y muy bonita. (Ramón Freixa Madrid)

    Prefiero los primeros.

    #3
    Pagode Maria
    en respuesta a Davinci2

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    Ver mensaje de Davinci2

    Y en casa? que preferís?

    A mi me gustan mucho algunas cl´sicas de la cartuja por ejemplo, aunque me acabo de comprar una cuadrada negra, muy de diseño.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Pagode Maria

    Re: El mensaje subliminal de la vajilla ¿Lo captan tod@s?

    Ver mensaje de Pagode Maria

    Buen apunte el que haces de la vajilla en casa. Voy comprando platos y fuentes por separado, huyo de una sola vajilla, lo cual no quiere decir que no la tenga. Mi preferencia sin duda es blanca y lisa, sin adornos. Alguna fuentecita tengo de esas tipo pizarra, lo que pasa es que suelo poner cosas de coger con la mano o pinchar sin arrastrar, me dan un poco de dentera.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Davinci2

    Pues como dice Ramico

    Ver mensaje de Davinci2

    se trata de un equilibrio. Cuando te acuerdas más de la vajilla que de la cocina... algo mal estás haciendo.

    A mí, sinceramente, creo que no me la pegan. Vamos que si traen el plato y tiene un aspecto exquisito, con una vajilla perfecta, bonita, impactante, etc., pero el plato no es bueno... Creo que sin duda no me quedo con la idea de que el continente hace el contenido.

    Saludos
    Dani

    #6
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues como dice Ramico

    Ver mensaje de Dani C.

    El continente ayuda muchísimo al contenido. Lo incomible es incomible se presente dónde y cómo se presente, pero una vajilla digna es el complemento ideal para unas buenas viandas. Me encanta descubrir nuevas formas, diseños, posibilidades...

    Opto por las presentaciones sobre blanco, fruto de la moda, supongo (hace unos años se estilaba mucho el cristal y ahora queda ortera). Platos redondos y hondos para arroces y pescados, formas sutiles para las entradas, llanos y rectangulares para las carnes, jarritas para las salsas, cucharitas de bocaditos, pequeñas fuentes para los postres... Para mi es un placer comprar, descubrir, renovar...

    El nivel en vajillas es aceptable en la mayoría de restaurantes "dignos". Ahora hay que meterse en las cuberterías que, a mi entender, dejan bastante que desear, empezando por la que tengo en casa, je je

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar