Desinfectar verduras con Amikuna

66 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Desinfectar verduras con Amikuna

    Amukina, ¿alguien ha picado?

    El otro día, en la sección de refrigerados de verduras del supermercado, me detuve a observar un producto, relativamente nuevo, para desinfectar las frutas y las verduras. Amukina es el nombre comercial de susodicho producto. Creo recordar que rondaba los 5-6 euros la botellita de 500 ml. Asombrado es poco decir cómo me quedé tras mi mala costumbre de leer la etiqueta y su correspondiente composición: disolución de hipoclorito sódico, también llamada popularmente lejía. Pero esta es una lejía particularmente diluida. 1,15 g de hipoclorito sódico por 100 ml. Total en la botella, 5,75 g, o sea, 11,50 g/litro. La lejía tiene 40 o 50 g por litro. En la misma tienda compré una garrafa de 5 litros de lejía por poco más de 1 €, con 40 g/l. Mi garrafa de lejía de 1 € corresponde a casi 35 botellitas de Amukina de unos 5-6 €, valor total=175-200€. Avisados quedáis.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desinfectar verduras con Amikuna

    Ver mensaje de J-Carlos

    En este pais de pillos, el que no corre, vuela. Parecido lo hemos tenido en el mundo del vino con los vinos de "alto timo". Igual producto, diferente botella y etiqueta. Resultado "tropecientos" euros del ala. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Selecta
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desinfectar verduras con Amikuna

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es un producto que en su concepción no esta mal, es decir en vez de echar lejía a troche y moche, aquí ya te dicen la cantidad para que no te intoxiques. Otra cosa es que el precio no sea acorde...pero como esto habría muchos otros ejemplos....

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desinfectar verduras con Amikuna

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso con Tónica, estará bueno ??? ;)

    Y fuera bromas, yo ya llevo viéndolo mas de un año en el lineal de la verdulería, y siempre me he preguntado que quienes utilizarán eso, supongo que aquí en Murcia estamos mas acostumbrados a lavar la verdura debajo del grifo y punto, quizá no pensemos en los pesticidas que puedan llevar adheridos las frutas y verduras que comemos...debe de ser eso, si tuviéramos que pensar en lo que comemos en base a sus perjuicios, creo que moriríamos de hambre, el otro dia, un documental en la 2, analizando toda clase de alimentos, carne, pescado, frutas, verduras, hasta huevos ecológicos, y todo, absolutamente todo, contenía Dióxinas, y tóxicos de todas clases, y después piensas, que mejor nos hacemos abstemios a la comida, jejeje, a donde vamos a llegar ??? Miedo da pensarlo.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Selecta

    Re: Desinfectar verduras con Amikuna

    Ver mensaje de Selecta

    Bueno, si ves correcto vender lejía diluida por 200 veces su precio...

    El caso es que, siendo lejía diluida, ocultan este dato. A no ser que sepas interpretar la letra pequeña.

    Con medir la dosis de lejía es suficiente, como se ha dicho toda la vida, 1 gota por litro de agua si es para beber o 30-35 si es para desinfectar la fruta y verdura.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Xeftom

    Sanidad nos obliga a usarla a todos los restaurantes...

    Llamese Amukina, Biover, u otros productos clones... Sanidad obliga a todos los restaurantes que elaboren o manipulen verduras o frutas en crudo a desinfectarlas con dichos productos.
    Esta claro que no deja de ser una lejía diluida; y mucho mas cara que la de limpiar suelos. Pero tenemos la seguridad que las proporciones son las adecuadas siempre, independientemende del manipulador; y no altera ni el olor ni el sabor original del producto desinfectado.
    Otro cantar, es para casa a nivel particular, donde yo mismo no tengo manías, y prescindo de desinfectar dichos alimentos, solo pasarles un agua y listo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar