Odio las sartenes de teflón!!!

29 respuestas
    #1
    Lamor

    Odio las sartenes de teflón!!!

    De verdad, no puedo más con ellas... me gasto una pasta en una sartén de marca y de acero inoxidable (y lo que pesa!) y no dura más de un año. Enseguida empieza a perder adherencia y luego se ralla el teflón y me entra la neura: que si es tóxico, que si se desprenden partículas hacia los alimentos... en fin, a tirar una sartén nuevecita con el acero impecable. Una gracia, vamos. En tiendas especializadas me dicen que no se deben usar para pescado a la plancha, pero ¿y donde hago yo el pescado?. Y tampoco es cierto: la que tengo sólo para tortillas ya está pegándose.
    ¿Qué sartenes usáis? ¿Os duran las de teflón? ¿no hay nadie que ponga una tienda de "renovación de recubrimientos de teflón"? ¡se forraría!
    Un saludo a todos
    Lamor

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Lamor

    Re: Odio las sartenes de teflón!!!

    Ver mensaje de Lamor

    Creo que uno de los problemas con la sarten de teflon es que si no esta lo suficientemente caliente, si vas a hacer un corte de carne (solomillo, por ejm) no sella la carne, esta suelta jugo, y se hierve en lugar de dorarse.
    Para que no se te caiga el teflon, hay que lavarlo con una esponja suave, nada de fibras, y nunca le pongas agua fria cuando esta aun caliente.
    Para aflojar la costra, deja que se enfrie, ponle agua y dejalo asi por una hora. De esa manera el cochambre se afloja y se limpia facilmente.
    Para la tortilla de huevo, aunque sea de teflon, tienes que poner suficiente aceite para que no se pegue.
    Suerte.

    #4
    Xeftom

    Re: Odio las sartenes de teflón!!!

    Dentro de las sartenes de teflon; hay distintas calidades; a mi a nivel profesional me pasaba algo parecido.. Solo que a mi no me duraban mas de un mes o mes y medio. Los pescados te recomendaria; que los hicieras en plancha eléctrica o parrilla.
    De todas formas en las sartenes de teflon; es vital lavarlas a mano( nada de lavavajillas), y con estropajo suave; digamos el lado de la esponja; habiendo puesto a remojar la sartén con antelación. Nunca usar los "Nanas" metálicos...
    Finalmente te diré que por fin he descubierto una maravilla de sartenes que me duran mas de tres meses de batalla continua; y son una virgueria; son de la marca "Gastrolux", son caras a unos 50€ la sartén (precio de mayorista, no se que tal en tienda); pero alucinaras con ellas te lo aseguro...

    #5
    Lamor
    en respuesta a Comvinart

    Re: Odio las sartenes de teflón!!!

    Ver mensaje de Comvinart

    Así lo creo, es fundamental calentar bien la sarten para la carne, y eso no lo aguanta bien la de teflón, que no debe calentarse en vacío... en fin, otro inconveniente.
    Gracias por tus consejos de mantenimiento, creo que lo hago todo... pero no biene mal recordarlo. :)
    Un saludo

    #7
    Lamor
    en respuesta a Xeftom

    Re: Odio las sartenes de teflón!!!

    Ver mensaje de Xeftom

    Gracias. Si esas te duran a tí 3 meses, a mi debería durarme... ¿3 años no? :)
    Aún así, es una pena tirar la pieza entera solo por perder ese recubrimiento antiadherente.
    ¿Has probado la cerámica, el hierro o el acero integral?
    Un saludo
    Laura

    #8
    Xeftom
    en respuesta a Lamor

    Re: Odio las sartenes de teflón!!!

    Ver mensaje de Lamor

    He probado de todo, incluso unas que tenían recubrimiento de titanio; no estaban mal, pero las que te digo son para mi lo mejor...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar