Cierra el restaurante Casa Galbis...

17 respuestas
    #1
    Vinsimes

    Cierra el restaurante Casa Galbis...

    Casa Galbis cierra sus puertas tras más de dos años de fuertes pérdidas por la crisis

    El restaurante Casa Galbis de l'Alcúdia sirvió sus últimas comidas el pasado 31 de diciembre. La crisis ha podido con este establecimiento, abierto en la Avinguda Antonio Almela de esta localidad ribereña desde hace 47 años y gestionado por el reconocido empresario Antonio Galbis. "Llevamos entre 2 y 3 años con muchas pérdidas", declara Galbis, un tiempo durante el que este veterano empresario y cocinero se ha debatido entre conservar o cerrar el negocio, y esta última opción ha acabado por imponerse.
    "En los dos últimos años hemos trabajado al 30% y he mantenido íntegra la plantilla", explica. "Siempre me ha dolido desprenderme de mis trabajadores", confiesa; y es que la gran mayoría de sus empleados acumulan una trayectoria laboral en Casa Galbis de más de veinte años. "Por temor a hacerlo hace dos años, seguí con el negocio y he llegado a una situación muy crítica", detalla.
    "La crisis me ha obligado a cerrar el restaurante", constata. Sin embargo, este veterano emprendedor ya prepara un nuevo proyecto y es que a sus 78 años pretende supervisar la nueva cocina del hotel que dirige su hija, Gemma Galbis, en l'Alcúdia. Este establecimiento, abierto desde septiembre de 2006 y que hasta ahora solo contaba con servicio de cafetería, del que ya se encargaba Casa Galbis, dista apenas veinte metros del restaurante.
    Dos de los tres cocineros del prestigioso restaurante se harán cargo de la cocina del hotel bajo las órdenes de Antonio Galbis. La apertura del nuevo mesón del hotel está prevista para el próximo 10 de enero, según adelantó ayer a Levante-EMV Antonio Galbis.

    Potenciar los arroces
    En estos días se ultima el montaje de la cocina, que dará servicio a un total de 20 mesas, "las mismas con que contaba el restaurante", comenta Galbis. Además, otros dos trabajadores del restaurante se incorporarán a la plantilla del bar del hotel. El empresario solo ha podido mantener cuatro de los doce puestos de trabajo del restaurante. "Voy a notar mucho la falta del restaurante, porque me he criado allí", añade.
    El restaurante del hotel mantendrá la línea consolidada por Antonio Galbis, con una cocina tradicional basada en las buenas materias primas de cada temporada y en la "honradez y la buena relación calidad-precio", destaca. Sin embargo, en esta nueva etapa, la familia Galbis apuesta por "potenciar los arroces", un producto que Galbis ha dado a conocer por todo el mundo desde que hace treinta años pusiera en marcha su proyecto de paellas gigantes, que ahora hereda su hija.
    Antonio Galbis fue precursor de los encuentros gastronómicos en Valencia y es miembro de varios clubes gastronómicos como La Buena Mesa de Madrid, la Cofradía El Ciento de Toledo y las valencianas Asociación Magistral de Gastronomía, Menjar i Viure y la Cofradia Internacional de l'Arròs, entre muchas otras.
    Su vínculo con la alta cocina arrancó en 1966, cuando movido por la curiosidad, se inscribió en unas jornadas sobre la "nouvelle cuisine" de Paul Bocusse, donde tuvo la oportunidad de conocer a renombrados cocineros, como Cándido, Currito o Arzak, con quienes comparte una muy buena amistad.

    La herencia de Galbis
    No solo su hija ha heredado su espíritu emprendedor. También su hijo Juan Carlos Galbis sigue el camino abierto por su padre y tras dirigir la cocina de Casa Galbis se hizo cargo del restaurante abierto en Valencia bajo esta misma marca en 1989. En la actualidad regenta un negocio de elaboración de comidas por encargo ubicado también en l'Alcúdia.

    El negocio de paellas gigantes continuará

    Gemma Galbis, hija del restaurador, asumirá el negocio de paellas gigantes que impulsó su padre en 1980, según aseguró ayer Antonio Galbis a este periódico. Esta empresa se enfrenta ahora a la preparación de un nuevo récord mundial que previsiblemente se celebará en Miami. Aunque aún está pendiente la consecución de esponsors, la familia Galbis ya trabaja en el reto: cocinar 130.000 raciones de paella -con 6.000 kilos de arroz y más de 10.000 de pollo- para conseguir su tercer récord Guinness de paellas gigantes, aunque como subraya "es un proyecto que aún está en el aire". A falta de encontrar patrocinadores del evento, que promueve el empresario de Miami Ramón Rachmiel, los Galbis ya han iniciado los preparativos.

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/05/casa-galbis-cierra-puertas-anos-fuertes-perdidas-crisis/771144.html

    #3
    Davinci2
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Cierra el restaurante Casa Galbis...

    Ver mensaje de Vinsimes

    No me extraña que cierre, lo que no me esplico es como ha aguantyado tantos años, por que lo hacían fatal, lo que pasa es que tiene muchos colegas entre los críticos activos de la CV y todos le daban jabón , pero eso en tiempos de recesión ya no cuela queridos amigos.

    Salut queridos hmnos. un garito de guiris menos¡¡¡¡

    #4
    Davinci2
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Cierra el restaurante Casa Galbis...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Por cierto estimado prior, me parecio ver un 1 a este restaurante por tu parte aquí en el foro de restaurantes, pero se esfumo y no lo pude leer. ¿Fué una alucinación? o ¿NHJan andao las tijeras?...estos clásicos son intocables rollo Fraga y Felipe....

    Un abrazo-

    #6
    Davinci2
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si te refieres a eliminar el restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    A eliminar el post de rubén me refería, aunque supongo que simplemente informaba de su cierre, dudo que después del esparragal se pasase por l´Alcudia,,,demasiaos kilometros. Fraga y Felipe son unos cabritos que estoy engordando de los que dare cuenta en compañía de Rubén...y lo de intocables es ptro tema.

    SALUT¡¡¡

    #8
    Vinsimes
    en respuesta a Davinci2

    Re: Si te refieres a eliminar el restaurante

    Ver mensaje de Davinci2

    Lo que se ha eliminado es el restaurante, aprovecho para comentar que sería más informativo poner que ha cerrado que no eliminarlo del listado...

    En breve caerán los cabritillos... Lo discutimos a la Hora H el día D.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar