Cabe incluír "Servicio" como Criterio de valoración en restaurantes de Verema?

12 respuestas
    #1
    Etilem

    Cabe incluír "Servicio" como Criterio de valoración en restaurantes de Verema?

    A raíz de los numerosos comentarios que me voy encontrando cuando leo algunas notas de compañeros sobre restaurantes, me parece que a los administradores y diseñadores de esta página se les ha olvidado algo muy importante: que el servicio es uno de los puntos necesarios de evaluar de un restaurante.
    En el "ritual culinario" no sólo es importante todo el resto de aspectos que evaluamos en esta página: vino, comida, entorno y calidad-precio. También forma parte de este ritual los agentes que lo oficializan, es decir, el servicio. De la calidad, del buen saber hacer y de su discreta presencia dependen también muchos de los estímulos sensoriales y subjetivos con los que nos aproximamos a la gastronomía. Esto que estoy diciendo supongo que es algo que compartiréis conmigo, verdad?
    Entonces, propongo que se incluya la categoría "Servicio" como criterio de evaluación.

    #3
    Antoni_Alicante

    Re: Cabe incluír "Servicio" como Criterio de valoración en restaurantes de Verema?

    Yo hago igual que Jero. Lo incluto en "entorno", aunque no és lo mismo. Entorno engloba demasiadas cosas: ubicación, arquitectura, decoración, comodidad del mobiliario, espacio, música y acústica, mantelería, cristaleria, cubertería, vajilla... Buf!

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #4
    Japar
    en respuesta a Etilem

    Re: Cabe incluír "Servicio" como Criterio de valoración en restaurantes de Verema?

    Ver mensaje de Etilem

    Completamente de acuerdo contigo.... Una buena cocina sin servicio no tiene sentido... y viceversa...

    #5
    Guau
    en respuesta a Etilem

    Re: Cabe incluír "Servicio" como Criterio de valoración en restaurantes de Verema?

    Ver mensaje de Etilem

    Yo estoy de acuerdo contigo, he dejado de ir a algún restaurante por culpa del servicio, y eso que tenia una estrella michelin.

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Etilem

    Re: Cabe incluír "Servicio" como Criterio de valoración en restaurantes de Verema?

    Ver mensaje de Etilem

    Buena propuesta,para mi es tan importante el servicio, casi, como lo que como,pues de su conjunto depende mi grado de satisfacion a la hora de pagar y salir contento de un restaurante.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Etilem

    Estamos de acuerdo pero....

    Ver mensaje de Etilem

    Podríamos añadir infinitos items.

    Sin ir más lejos, el otro día leía a Jerónimo comentando con otro forero sus diferentes formas de entender entorno.

    ¿Tengo en cuenta la ubicación del local o no? ¿Cuenta la zona más que el interior del restaurante?...

    He aquí el gran dilema que cada uno suple con los comentarios en la caja de texto. Para mí el vino, lo tengo claro, pues inequívocamente indica "servicio del vino", y del resto del servicio, me encargo de explicarlo detalladamente en la caja de texto. Al final, las puntuaciones son muy subjetivas, y nos pueden ayudar a hacer una pequeña media de vistazo rápido, pero creo que no es la forma de leer una valoración (o casi nada de hecho), simplemente por una nota en uno de los items marcados.

    Añadir items trae distintos problemas:

    1. Acabaremos con 24 items porque a cada uno nos gusta valorar unas cosas. Hace poco, al igual que incluimos restaurantes de tapas, la gente quería marcar si era para fumadores (dentro de poco ya no tendrá sentido), si podía llevar niños, si admitían descorche... Y así, a cada cual le interesa una cosa, como es lógico, por evidentes motivos.

    2. Ahora mismo se quedarían un montón de restaurante sin este dato (ahora mismo 7.531), lo que hace que el dato no tenga relevancia en el conjunto.

    Yo optaría por especificar muy bien en la valoración el tema del servicio. Es lo que siempre he hecho y cuando he tenido que comentar cosas positivas o negativas sobre el mismo, créeme, las he hecho saber ni necesidad de puntuar.

    Saludos
    Dani

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Estamos de acuerdo pero....

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy de acuerdo, hay que desarrollar. Si no, acabaríamos haciendo valoraciones tipo test. El entorno, pese a que se ha explicado cien veces, es el que más ambigüedad produce.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar