Fiesta de la ratafia

19 respuestas
    #9
    coro

    Re: Fiesta de la ratafia

    si poneis ratafia os saldra de todo.recetas ay muchas cada casa da su toque,menos las industriales que siempre salen iguales jajaaj.a groso modo es un digestivo dulce que se suele tomar frio o con hielo,aparte que ahora hacemos pasteleria ,butifarras ,guisos etc,se compone de aguardiente y por san juan se le añade nueces,vainilla y hierbas a voluntad desde maria luisa a lo que querais o tengais en la zona,todo eso se deja macerar 40 dias a sol y serena ,se filtra ,se le añade jarabe azucarado o no dependiendo se te huasta mas seco o mas dulce etc

    #11
    Vadevi
    en respuesta a coro

    Re: Fiesta de la ratafia

    Ver mensaje de coro

    Que buena la Ratafia, hace años que la descubrí y me encanta, esos anisados, hierbas aromáticas, ese espesor, y que decir de la dulcura, aunque por aquí no es muy fácil de encontrar, siempre procuro tengo en casa.

    Salut

    #12
    Vadevi
    en respuesta a coro

    Re: Fiesta de la ratafia

    Ver mensaje de coro
    Esta es la que normalmente consumo ya que es la que mas facilmente suelo encontrar, la conoces, que tal, me aconsejas probar otras
    #13
    coro
    en respuesta a Vadevi

    Re: Fiesta de la ratafia

    Ver mensaje de Vadevi

    dejando siempre aparte las caseras ,entre bebedores de ratafia ,el 80 por cien prefieren esta de russet de 0lot ,por lo tanto no te muevas que ya estas bien,en cuanto a las casolanas no te creas que todas estan estupendas,este año el la primera cata que hicimos hace 15 dias de 153 participaciones solo quedaron20 para la final,muchas eran descartadas solo en nariz ,por lo mal mal que olian a barniz y similares.en la cata final a mi lado tenia al sr Russet y su esposa

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar