Recomendacion restaurantes en Girona y Figueres

20 respuestas
    #1
    Sauk

    Recomendacion restaurantes en Girona y Figueres

    hola a todos,

    el fin de semana del 19 de noviembre, vamos a pasar noches en Girona y Figueres, visitando los pueblos de la costa ... , podeis recomendar algunos restaurante para comer y cenar durante estos dias??

    muchas gracias por vuestra ayuda.

    #2
    encantadisimo
    en respuesta a Sauk

    Re: Recomendacion restaurantes en Girona y Figueres

    Ver mensaje de Sauk

    Esto es lo que yo te recomiendo por la zona:

    El Celler de Can Roca. Dudo que encuentres mesa.
    Can Roca (los padres). Buenos menús de mediodía a bajo precio.
    Rafa’s (Roses). Espectacular producto del mar. Buena carta de vinos.
    Casamar (Llafranc). Una de las mejores RCP de la zona. Todo en su sitio.
    Simpson (Llafranc). Sorprendente y gratísimo. No hay carta de vinos.
    Miramar (Llançà). Alta cocina. Gran nivel.
    La Xicra (Palafrugell). Recetario tradicional de l’Empordà.
    Ibéric (Ullastret). Recetario tradicional, muy particular.
    Tritón (Gualta). Buen pescado, buen precio.
    Bonay (Peratallada). Cocina popular. Grandes guisos, platos de cuchara y guarradas varias.
    Can Barris (Campllong). Caracoles para morirse... y más cosas.
    Els Tinars (Llagostera). Pilla un poco al sur pero… bufff!, qué bueno!!.

    #3
    Jordibrava
    en respuesta a Sauk

    Re: Recomendacion restaurantes en Girona y Figueres

    Ver mensaje de Sauk

    Hola Sauk,

    Supongo que no te importará moverte un poco, las distancias son cortas.

    Te citaré unos cuantos:

    Casamar (Llafranch): gran relación calidad-precio. Unos 50-60 euros
    La Xicra (Palafrugell): si quieres probar cocina ampurdanesa auténtica, es tu lugar. Unos 50 euros
    La Galera (Palamós): para pescado fresco, sin ninguna duda. No hay lujoso. El precio lo pone el mercado.
    Ca la Paquita (Gualta): si quieres un menú degustación fantástico. Ve a comer, no a cenar. 65 euros.
    Motel Empordà (Figueres): lugar con tradición, cocina catalana de toda la vida. 50 euros.
    Mas Roig (Pals): buena cocina creativa. Unos 50 euros
    Marangels (St. Gregori): cocina de autor, unos 50-60 euros.

    Creo que ya es suficiente, como en las opiniones está la gracia, permiteme también certificar que la lista que te ofrece encantadisimo es muy buena, y solo descartaria de todos los mencionados el Simpson de Llafranch, lugar para mi sobrevalorado y que no merece el desplazamiento. Ni buena comida, ni carta de vinos, ni un gran trato y mira que soy amigo del propietario, pero las cosas como son.

    Saludos.

    #4
    encantadisimo
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Recomendacion restaurantes en Girona y Figueres

    Ver mensaje de Jordibrava

    Es curioso lo de Simpson. Sin duda, un restaurante peculiar del cual hay tantos fervientes admiradores como detractores. Estuve hace poco por primera vez y me gustó tanto que volví a los dos días. Todo me gustó pero hubo cuatro platos que, en su sencillez, me parecieron de lo mejor que he comido en mucho tiempo (foie con crema de gorgonzola y mermelada de tomate, arroz de marisco al ajillo, pies de cerdo a la brasa –los mejores que he comido nunca- y el flan de queso fresco). Será una cuestión estrictamente personal pero me pareció un bagaje impresionante para un restaurante sencillo, sin pretensiones y, ante todo, con una cocina muy personal y que no quiere parecerse a ninguna otra (algo admirable viendo el mimetismo que se aplica hoy en día en restauración). Como anécdota comento que al día siguiente de mi segunda visita a Simpson estuve en Bo.Tic y, la verdad, todo bien, técnica perfecta y presentaciones espectaculares pero durante todo el recorrido del menú añoré la chispa y el sabor que encontré en los platos de Simpson. En fin, digo esto sin ánimo de polemizar y respetando cualquier otra opinión pero a mí Simpson me parece un restaurante del copón, incluso admitiendo sus fallos (lo de la inexistente carta de vinos es de juzgado, aunque tampoco es tan grave porque vino lo hay), pero ya se sabe que sobre gustos……

    #5
    Enrique

    Re: Recomendacion restaurantes en Girona y Figueres

    El Baluard en Cadaques y su magnifico arroz de cabra (centollo local).
    Ca la Maria en Mollet de Perelada el Emporda en la mesa con la mejor carta de vinos de la zona que yo conozco.
    Motel de L`Emporda en Figueres clasicismo intemporal.
    Muy a mi pesar:-) no puedo entrar en la polémica Simpson pues no he estado pero me lo apunto
    Que significa que no hay carta de vinos?
    Que los canta el camarero?
    con que criterio?
    salut

    #6
    encantadisimo
    en respuesta a Enrique

    Re: Recomendacion restaurantes en Girona y Figueres

    Ver mensaje de Enrique

    Que significa que no hay carta de vinos?: pues eso, que no hay carta de vinos escrita
    Que los canta el camarero?: en efecto
    con que criterio?: blanco, rosado o tinto?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar