Comida en Villacarriedo este Agosto, Ca´Fonso, en el restaurante Las Piscinas.

22 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Comida en Villacarriedo este Agosto, Ca´Fonso, en el restaurante Las Piscinas.

    Vuelvo a compartir con vosotros, este maravilloso día 13 de Agosto, que compartí con nuestros amigos Cántabros, Argug y Kintiman...donde echemos de menos a Bazacas y a Jacomur, pero el año próximo no se librarán... En un saloncito privado del restaurante nos acomodó muy amable como siempre Fonso, es un lugar muy acogedor a la par de peculiar, muy peculiar para quién lo visita por primera vez, como fué mi caso. Paso a colgar las fotos de los platos que tuvimos el placer de degustar: Un saludo desde aquí, para el gran conocido Argug, D.Gabriel Argumosa y a su esposa. Y un abrazo para Sergio "Kintiman" y su esposa. Comencemos con unos ibéricos variados muy jugosos... Un escabeche de bonito, fenomenal...de un curioso color el escabeche al llevar vinagre de módena en su elaboración... Seguimos con unas albóndigas de Buey, espectaculares, sin un gramo de grasa, para comerse 10 del tirón...jeje Después vino una de las especialidades de la casa: Huevos fritos rotos con patatas y foie, una delicia... Continuemos con unas alubias con hongos, treméndamente tiernas y sabrosas, se deshacian en la boca... Y por fin llegó, el plato fuerte de Las Piscinas, el chuletón, este de 3.5 Kg, que dimos buena cuenta de él. Para que se vea el tamaño, observese con las botellas al lado, un Jimenez Landi, que no aportó nada, pero el otro, un gran descubrimiento, gracias a Fonso y a su inquietud por el mundo del vino, Huno MataNegra 2007. D.O.Ribera del Guadiana, 100% recomendado a todos/as. Aquí tenemos a Sergio, con una sonrisa de oreja a oreja, porque el chuletón es su plato favorito...ejem ejem. Haciendo los preparativos para empezar a terminar de hacer la carne, ummm que olor salía de esa grasita... De esta manera no te cansas de comer esta carne... Yo, también participé, en el procedimiento, jeje El resultado no pudo ser mejor... El chuletón acompañado de unas patatas fritas con pimiento de piquillo, por si acaso nos daba hambre, jejeje Siento no poner los postres, pero nos los comimos antes de las fotos, unas tartas de queso buenísimas, que sabor a leche mas rico, así que pasemos directamente a los GT´S, donde Fonso nos enseñó una extensa colección de Gin, a disposición de sus clientes...y en la foto, mi chaval, futuro veremero, jeje Nos decantemos por unos GT´S de Citadelle Reserva, cuidadosamente preparados por manos expertas en el tema. Aunque como decía antes, había bastante donde elegir, y aquí sólo salen la mitad de las botellas... Lo dicho, un gran abrazo para estos dos foreros tan encantadores de un Murciano, que le gusta perderse por el norte. Gracias a Gabriel, que nos llevó a Selaya donde me obsequió con el famoso queso Divirín, ganador de la medalla de plata en el World Award Cheese 2009, un queso riquísimo de pasta de leche de vaca. Y ya que estábamos allí. aprovechemos para proveernos de algún quesico más de la zona, para degustar durante las vacaciones, que buenos quesos que tenemos en el norte de España, desde aquí os animo a visitar estas tierras verdes y ricas en gastronomía.
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Comida en Villacarriedo este Agosto, Ca´Fonso, en el restaurante Las Piscinas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me alegra especialmente que disfrutaseis tanto en mi pueblo (bueno, soy de Madrid pero mis raíces son de allí). Conozco a Fonso desde que era un niño y he ido viendo como poco a poco ha ido creciendo hasta conseguir lo que ha conseguido, sin duda uno de los restaurantes con la mejor relación precio-placer que hay no solo en Cantabria, si no en toda España. Y con una bodega y una selección de destilados de muy elevado nivel.

    Por cierto la carne era de vaca vieja o de buey, te lo digo porque una vez probamos las dos juntas y nos gustó a todos más la vaca, que por otra parte es la verdadera carne autóctona de allí.

    Bueno, no sigo que me pillo el coche y me voy para allá, algo que seguro haré a finales de mes más o menos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Comida en Villacarriedo este Agosto, Ca´Fonso, en el restaurante Las Piscinas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, ya me comentó Gabriel, hasta me señaló tu casa en Villacarriedo, jeje, la carne era de Vaca vieja, como debe de ser, todo un figura el Sr.Fonso, vive el vino, disfruta el vino y lo más importante, siente el vino. Cuando vayas, le das un abrazo del murciano, que se acordará de mi, mi chaval hizo buenas migas con su chavala, que le enseñó todas las estancias del restaurante, estos niños, jejeje

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Comida en Villacarriedo este Agosto, Ca´Fonso, en el restaurante Las Piscinas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buena gente os juntasteis. Gracias por compartir con nosotros esa genial vivencia.

    Un abrazo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Comida en Villacarriedo este Agosto, Ca´Fonso, en el restaurante Las Piscinas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vaca vieja, hace unos dias ha ido a comer donde Fonso otro Veremero, en esta ocasion valenciano y volvio gratamente "alucinado".

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Comida en Villacarriedo este Agosto, Ca´Fonso, en el restaurante Las Piscinas.

    Ver mensaje de JaviValencia

    No solo no le prohibieron la entrada, es que encima le trataron pero que muy bien, creo.

    De todas las formas, no podia ser menos tratandose de quien se trata y avalado por quien lo hizo. je je

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar