Cata-cena maridada de Confuron-Cotetidot en el restaurante La Salita.

9 respuestas
    #1
    J_de_Castro

    Cata-cena maridada de Confuron-Cotetidot en el restaurante La Salita.

    Ayer asistí a la cata-cena organizada por La Salita y Cuvée 3000 con vinos de Confuron-Cotetidot y un Montbazillac. Probamos, en este orden:

    Confuron-Cotetidot Aligoté 07 con Vieira y yema de huevo confitada con salsa de almendras y trufa.

    Confuron-Cotetidot Gevrey Chambertin 1º Cru "La Petite Chapelle" 04 con Steak tartare con mahonesa de anguila ahumada.

    Confuron-Cotetidot Chambelle Musigny 07 con raviolis de foie con salsa de boletus y tubérculos.

    Confuron-Cotetidot Nuits Saint Georges 05 con magret de pato con frutos rojos en texturas.

    Montbazillac "L´Ancienne Cure" 07 de Christian Roche con el surtido de postres (excelente el carajilo de PX)

    La cena fue magnífica ya que Begoña se había preocupado de elaborar un verdadero maridaje, aunque no todos los vinos estuvieron la altura de los platos. Los cítricos de la vieira, por ejemplo, hubieran ido perfectos con un aligoté, que suelen ser muy cítricos y frescos. Sin embargo, el que tomamos anoche era muy plano, con notas de manzana, sidra e incluso un punto de reducción; los cítricos sólo estaban en la vieira, lástima. La Petite Chapelle también me decepcionó un poco. Lo encontré desequilibrado y algo evolucionado. En cambio, el Chambolle Musigny es un borgoña joven de libro, delicado, con la fruta fresca fragante, ligero y con buena acidez. Sin grandes pretensiones de profundidad pero con un estilo típico de Borgoña que a mí me gusta mucho. Perfecto para comer y perfecto con los raviolis. Terminamos con el mejor, el Nuits St. Georges, muy vivo pero con más profundidad, con tabacos, balsámicos, ligeros ahumados y especias y un muy buen equilibrio en boca; muy bien con el magret. El postre lo acompañamos de un Montbazillac, un botritizado del este que pecaba de exceso de madera (24 meses!).

    Gracias a Cuvée 3000 y enhorabuena por la iniciativa al equipo de La Salita y en especial a Begoña.

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Cata-cena maridada de Confuron-Cotetidot en el restaurante La Salita.

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Veo que no mereció la pena ir (es solo un consuelo).

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    jorbe
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Cata-cena maridada de Confuron-Cotetidot en el restaurante La Salita.

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Gracias a vosotros Javier,lo pase muy bien en la sobremesa,nos vemos muy pronto,y ya sabes que en la próxima fiesta ...también me apunto yo!!!!
    un beso

    #5
    J_de_Castro
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cata-cena maridada de Confuron-Cotetidot en el restaurante La Salita.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No, no es exáctamente así. El menú fue unos de los mejores que he probado en La Salita, muy equilibrado y con un importante esfuerzo de maridaje y originalidad. El problema es que, francamente, esperaba un poco más de los vinos. Aun así, al menos, fueron a más. El Aligoté era completamente prescindible, el Gevrey Chambertin me decepcionó un poco para un 1er Cru pero no es, en absoluto, un mal vino; simplemente un poco desequilibrado en sus registros. No obstante, es mi opinión, porque gustó mucho en alguna mesa. Los otros dos tintos, mucho mejor.

    No te consueles tanto, Otilio, yo creo que sí mereció la pena.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Cata-cena maridada de Confuron-Cotetidot en el restaurante La Salita.

    Ver mensaje de J_de_Castro

    No, si el consuelo es por habérmelo perdido. Me quedé con las ganas.

    (Pedro, que a mi tampoco me entienden.)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Jzm2000
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cata-cena maridada de Confuron-Cotetidot en el restaurante La Salita.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues no te quedes con las ganas, de responderme al correo que te mande, se que sueñas con el por las noches...jejeje, supongo que lo recibiste, no ???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar