Comida en el restaurante El Churra este verano.

27 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Comida en el restaurante El Churra este verano.

    Quiero compartir con todos vosotros la comida que realicemos en el restaurante El Churra (MURCIA), el pasado 11 de agosto, en compañia de Obiwan Ferran y su mujer Rosa, Sergio70 "Paco" y su mujer Reyes, Jlgr "Juan Luis", Yo y mi mujer Rosa, al final nos acompaño Niclaus "Juanjo". Lo pongo aqui, en la seccion restaurantes, ya que creo que es donde debe estar, al igual que en su momento hice con los menus degustacion de La Salita, La Cuina de Boro y El Taller de Casablanca, cuando fue su momento, gracias a la direccion por no moverlo a quedadas. Bueno vamos al lio, nos prepararon un menu tipico murciano, que resulto ser una experiencia magnifica, incluso para un murciano como yo. Resumo platos y orden de estos con todas las fotografias...merece la pena repetirlo. Comencemos con una Hueva y Mojama con almendras. Hueva y Mojama. Aqui tenemos a Ferran y Rosa, disfrutando... Continuemos con ensalada de ventresca con berenjena y cebolla caramelizada. Otra vista de la ensalada. Aqui tenemos a Paco y Reyes, preparados para la fiesta... Proseguimos con perdices murcianas de lechuga con medallon de tomate de temporada y bonito salado. Realmente bueno el bonito. Detalle del plato. Detalle del bonito. Aqui tenemos al gran sumiller Juan Luis, el cual se encargo de maridar los platos con las 14 botellas de vino que nos bebimos. Tomamos un zarangollo huertano de calabacin, muy suave y delicado. La croqueta de gamba al ajillo estaba bestialmente buena. Y junto a la croqueta, nos sirvieron unos chipirones salteados con habitas y foie, muy originales de sabor. Yo y mi mujer Rosa, hasta aqui llevavamos los aperitivos, y empezaba la comida... 1º Plato: Alcachofa rellena de foie en salsa de Pedro Ximenez con acelgas de la huerta. Que no sea por fotos, otra vista. 2º Plato: Tapita de mújol al horno con aceite de pimenton. Estaba extraordinario este pescado, en su punto y super jugoso. Aqui Juan Luis ya estaba pensando en la carne, y en ese Flor de Pingus 2004. 3º Plato: Chuletitas de cabrito fritas con ajos tiernos. Que ricas y bien echas. Y yo brindo por el siguiente plato...simplemente fuera de lo normal. Salut. 4º Plato: Chato murciano a la brasa al centro. El chato murciano es una raza de cerdo autoctono de la region de Murcia, que ha sido recuperado para su disfrute culinario, totalmente recomendado a todos los foreros, para que lo prueben algun dia. Ferran y rosa, ya estaban contentos porque venian los postres...Golosos !!... 1º Postre: Sorbete de higos chumbos, muy suave y cremoso. Que si, que si, Paco y Reyes tambien estaban contentos. 2º Postre: Paparajotes con azucar y canela y helado de cafe de puchero, el mejor y mas tipico postre murciano. Juan Luis "el velocidades" como muestra la foto, ya habia cogido suficiente energia y velocidad, para presentarnos al artifice de este maravilloso menu, el Sr. Niclaus, Juanjo. Me parece que todos quedemos plenamente satisfechos, pero entonces Juanjo nos saco unos quesos para rematar los vinos dulces que teniamos sobre la mesa. Ya ni nos acordemos de las fotos, porque tambien nos saco un vino aleman para que probásemos. Ahora, a continuacion Juan Luis nos hace un repaso concienzudo de lo que bebimos. Empecemos con un Gramona Imperial Gran Reserva 2006. Cava Gran Caus Rosado 2004 LaPola 2006, Ribeira Sacra Blanco. Viñas del Vero Clarion. Ekam 2009, este gusto muchisimo. Comencemos con los tintos, un Scala Dei Cartoixa 2005, D.O.Priorat. Trio Infernal 1/3 2005, muy rico. D.O.Ribera del Duero, Hacienda Monasterio 2005. "el 2005 domino casi todos los tintos" Y he aqui el famoso, Flor de Pingus 2004, mas cerrado que una caja fuerte de las buenas...menos mal que aguantemos hasta las 8 de la tarde en el restaurante. jeje Empecemos con los dulces, Moscatel Floralis de Torres, muy correcto. Casa de la Ermita dulce Monastrell. Porto Niepoort dulce 2001, un vinazo que estuvo 3 horas en el decantador. Y el de los quesos, Gobelsburger 2008. Artisticamente hablando, creo que falto vino... A quien estarán admirando ?? sin tener porque, por supuesto. Sin comentarios. Bueno, espero que hallais disfrutado de las fotos, y hasta la proxima, bueno tengo que colgar la comida en el restaurante Las Piscinas (Villacarriedo) CANTABRIA
    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Kintiman

    Re: Comida en el restaurante El Churra este verano.

    Ver mensaje de Kintiman

    Hacemos lo que podemos, chaval, a ver si pongo la comida de Las Piscinas, en breve, o en muy breve, jeje

    Un abrazo Sergio, recuerdos a la mujer.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Comida en el restaurante El Churra este verano.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Peazo reportage! No estuvo mal, no, jeje. Ahora ya puedes ir organizando aquello de navidades que será espectacular, seguro. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Sergio70
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Comida en el restaurante El Churra este verano.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Jo con el fotografo!!, y te dio tiempo a comer y beber. Muy buen reportaje, casi que se huelen los platos, que ricos estaban. Lastima lo de el Pingus, pero por lo menos lo demas vinos estuvieron a la altura ,sobretodo el Lapola y el Ekan que me sorprendieron muy gratamente. Y con ganas de repetir.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar