Alimentación de invernaderos

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Alimentación de invernaderos

    Qué porcentaje de estos cultivos está ya en nuestra dieta habitual?
    Es el futuro ya?
    Queremos cualquier cosa en cualquier momento?
    Llevo todo el año apretando las ciruelas en el super y estan igual en diciembre que en agosto. Imposible comprar.
    (Las locales, es otra cosa, tienen sus dias y punto)

    @Malditovino

    #2
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alimentación de invernaderos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En mi dieta de diario, tendré que preguntar en el restaurante donde como :-D

    En serio, procuramos comprar productos de temporada, pero aun así es fácil que te den gato por liebre si no estás atento. En los super de por aquí no suelen tener productos "autóctonos", normalmente más caros que los importados. Lo del Km. 0 es todavía una utopía, al menos en BCN :-|

    Por ponerte un ejemplo, mañana vienen unos amigos a cenar a casa. A Karlvin, que vive en un pueblo a las afueras de BCN, le he pedido que me traiga tomates de la pagesa... para que veas cómo está el percal :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Pancha
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alimentación de invernaderos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Los invernaderos son el presente, no el futuro.

    A partir de Octubre todas las hortalizas menos las de hoja proceden de invernadero (tomate, pimiento, calabacin, berenjena, pepino, etc.) es en verano cuando podemos encontrar estos productos de temporada, pero normalmente hay que buscarlos en fruterías y en mercados.

    Respecto a las ciruelas, es un producto que tiende a blandear y para los supermercados es mejor recolectarlo un poco verde y dejarlo madurar en casa a temperatura ambiente.

    Personalmente (y trabajo en esto) no entiendo la ilusión que le hace a la gente comerse un tomate en Enero, si no sabe a nada.

    #4
    Afv1967
    en respuesta a Francescf

    Re: Alimentación de invernaderos

    Ver mensaje de Francescf

    Buenas noches Francesc, es más facil que en el restaurante tengan productos de temporada, más que nada por cuestión de precio.
    En el tema de KM 0 es, como dices, todavía utopía por la escasa variedad de producto. Es lo que tiene la internacionalización de la cocina.
    Un saludo

    #5
    Francescf
    en respuesta a Afv1967

    Re: Alimentación de invernaderos

    Ver mensaje de Afv1967

    Te aseguro que el restaurante donde como (aunque ya estoy buscando alternativas) no tiene menú de temporada. Todo el año tienes de segundo panceta frita, lomo frito, bistec frito, merluza frita, callos (mejor no probarlos),... Y de primero, ensalada, guisantes con tocino o judía verde con tocino, alguna verdura (coliflor normalmente) hervida, menestra de bolsa,... El principal plato de temporada es la sopa, caliente en invierno y gazpacho en verano ;-P

    Lo que me fastidia es que hay varios similares por la zona, y todos trabajan... :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Raul_cc
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Alimentación de invernaderos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que la inmensa mayoría ya se ha acostumbrado. Yo intento resistir con las frutas y verduras de mi huerto, cuando se agoten he encontrado buenos proveedores de productos ecológicos de temporada.
    Para mí el secreto es buscar primero los productos y luego encontrar la receta.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar