¿A quién preguntar por un restaurante?

43 respuestas
    JaviValencia
    en respuesta a Xeftom

Re: ¿A quién preguntar por un restaurante?

Ver mensaje de Xeftom

Yo siempre me tomo mi tiempo a la hora de elegir restaurante, es algo que no hago a la ligera. Mi primera opción es siempre Verema. Realizo filtros, reviso cantidad de comentarios, puntuación global, opinión de foreros conocidos y menos conocidos valorando su historial. Vamos, que me lleva un rato, por eso decido buscar con antelación. En cuanto al instinto evidentemente puede ser una lotería, pero es el tuyo y lo conoces mejor que nadie. Me resulta mas fiable mi instinto, valoración, sensación, vista, olfato, etc, que comprometer a alguien de la zona a quien no conozco el cual me puede aconsejar según su gusto que posiblemente no sea afin al mío. Cuantas veces hemos oído el "aqui se come bien en todas partes", muchas veces ciertos y otras no.

Saludos

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaviValencia

Ver mensaje de JaviValencia

No hay que confundirse en el "preguntado". Yo observe alguna vez, que los jovenes te remiten a lugares de comida rapida sencilla-tapas y los de mas de 60 años a los de donde pondera la cantidad sobre la calidad; y si les preguntas sobre alguno en concreto con buen aspecto, que tu previamente has observado, es facil que te digan : " ese es muy caro" sin entrar a valorar la calidad.

Saludos desde Cantabria

Lapitanzavalencia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Tal cual dice Jerónimo y como bien sabes pregunto a veremeros indígenas de confianza. Sino, en ciudades busco guías y en poblaciones más pequeñas busco a alguien que parezca, primero que nada de la zona de toda la vida y de "buen comer", no sé si lo elijo por panza, alopecia o mirada felina...

Un abrazo.

Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

En mi caso concreto, por este orden:
    - A algún pariente/amigo de la zona. Como ya me conocen, voy sobre seguro.
    - A algún conocido/compañero de trabajo aficionado a la gastronomía. Los médicos suelen ser buenos en estos menesteres. Hay un internista en el hospital donde trabaja mi mujer que nos preparó un recorrido memorable por León.
    - Si falla lo anterior, guías varias. Me sirve Michelin, Repsol, verema o cualquiera que aparezca por internet. En algún caso he encontrado cosas muy interesantes en blogs. Se trata de buscar opiniones en algunas páginas web y encomendarse al santo que corresponda.
    - A alguien del hotel. Me sirve desde la señora que arregla la habitación hasta el maitre del restaurante (si lo hay). Los cocineros son de más difícil acceso, pero si se ponen a tiro... No suele fallar si les explicas con claridad lo que buscas.
    - Si falla lo anterior, le digo a mi mujer que elija ella ;-P No nos ha ido mal preguntando en gasolineras, panaderías, bares,... Se trata de ser educado y no herir sensibilidades :-)

Lo de la guía Gutilín debería extenderse por otros lugares. A ver si cunde el ejemplo ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar