El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

24 respuestas
    #17
    gavelar

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    Os recomiendo un estupendo relato, tan estupendo como desconocido, de Mike Resnick, (la granja de Mcdonals), incluido en su recopilación de libros Sueños nuevos por viejos...y es que el fututo puede ser aterrador.

    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    Ver mensaje de Jilguero

    Alberto, de acuerdo. Antes de que llegasen las berenjenas a España ya se comian en otras latitudes, lo mismo que la papas... y supongo (para estudiosos del wikipedia) que en China ya comerían esos escarabajos o alacranes...
    Y la gente ya lleva años.
    Ponian por la tele una serie de un tipo inglés que recorria el mundo con una riñonera con cuatro cosas y se trataba de sobrevivir. Hacer fuego, dormir en la nieve, comer... sacaba orugas de los troncos de arboles viejo que contenian proteinas...o comerse una lagartija.
    Ahora que si los nietos de nuestros hijos tienen que sobrevivir, eso ya no se como irá. Tambien dicen que para entonces todos musulmanes. asi que NPU ni Amontillados.

    Que no falte

    @Malditovino

    #19
    Jilguero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La verdad es que no lo veremos, así que mientras tanto, sigamos fieles a lo nuestro. Para este fin de semana una de arroz con lechazo y no sé que ponerle en la copa. Seguramente se me ocurrirá algo.

    Pedro, visitan Lanzarote unos amigos. ¿Que me traen de alli?

    Cierto, que no falte

    #20
    Esther Mañez

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    Muy bueno este tema. Parece que tenéis una cámara de video aquí en la oficina de Verema. Esta semana estando tomando café salió que alimentos por ahora no seríamos capaces de probar y tal cual habéis reproducido nuestra conversación...

    Yo lo de comer insectos por ahora me voy a abstener, y de aquí al 2050 ya veremos que será de nosotros. Vamos a disfrutar de lo que tenemos ahora.

    #21
    JaviValencia

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    Descabellado no es. El problema es la incursión de dichos alimentos en una cultura tan diferente. Es un cambio muy radical que dudo tenga aceptación. Yo tengo ciertos tabús alimenticios, y uno son los insectos o similares. A mi como no me entre por la vista como que mal asunto. Creo que me moriré sin tener el placer de comer grillos, polillas, hormigas, escarabajos, etc...

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #22
    alexy

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    De primero: pedo de mosquito con lagrimillas de escarabajo egipcio y virutas de patas de hormiga ibérica.
    De segundo: orugas de castaño sobre nube de gusano de seda al PX.
    De postre Arroz con larvas de termita afro-jamaicana.

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya sabes que la brutalidad y la finura son enfrentamientos mentales. Cualquiera puede suceder. Si ahora a los bebes se les llama criaturas, a los no natos seres vivos...de aqui a la gastronomia un click.
    Pero bueno, yo con los chinos que trabajo y algunos de oriente por relacion comercial ni les huele el aliento mal por comerse una araña frita.
    El mundo sigue, no hay que temer.

    De Lanzarote, Bermejos, Geria, El grifo (que prueben el Ariana), Stratvs, hay mas, echa un vistazo a http://www.dolanzarote.com/

    Un saludo

    @Malditovino

    #24
    Xeftom
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El futuro: comer insectos (Mikel López Iturriaga)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Todo es subjetivo; a las costumbres y tradiciones de cada cultura. Aquí no estamos acostumbrazos a comer insectos como en países orientales o de Latinoamérica... Pero estoy seguro que para muchos les resultaría desagradable comerse los caracoles "a la llauna" o las angulas "a la bilbaína"; que a nosotros nos resultan tan apetecibles....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar