Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

14 respuestas
    #1
    Bazacas

    Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

    Buenos días a todos, pues abro este tema, para ver si me podeis hechar una mano, debido a que me voy con mi hijo y mi mujer al sur y no tengo mucha idea de donde disfrutar de buena comida y buen vino sin que me cueste un ojo de la cara, asi que os solicito una ayudita, voy a estar en Sevilla, Jerez, Cadiz y Cordoba, y me gustaria me guiaseis en varios aspectos, por un lado restaurantes para darme un homenaje sin importar mucho el precio, tambien lugares tradicionales, sitios para tapear y todo aquel lugar que creais indispensable visitar de las zonas señaladas, tened en cuenta que voy varios dias y no me puedo gastar todos los dias 200 € en comer y beber (lo haria pero mi mujer me mata), asi que si me podeis guiar un poco con variedad de precios os agradeceria.

    He estado mirando en los restaurantes ya colgados en Verema pero al final es dificil decidirse porque hay mucha diferencia entre una opiniones y otras.

    Gracias y un saludo.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Bazacas

    Re: Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

    Ver mensaje de Bazacas

    En Jerez te recomiendo La Carboná, es un restaurante muy interesante, buen producto y bien tratado, tanto marisco, como pescados y carnes, además ahora hay un menú del atún rojo muy rico. También me gusta el pescaíto de Arturo y el tapeo de El Gallo Azul.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Bazacas

    Re: Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

    Ver mensaje de Bazacas

    En el sur se suele tapear mas que sentarse a mesa y mantel.

    Como tu eres de la tierruca, yo te voy a decir tres sitios, que siguen regentados pos los descendientes de cantabros(chicucos), y se tapea bien, por una parte como te digo se tapea y por otra te sirve para ver un poco la historia y ellos se muestran encantados si te identificas como de la "Montaña" dicen ellos.

    En Cadiz
    https://www.verema.com/restaurantes/35778-casa-manteca-cadiz

    En el Puerto
    https://www.verema.com/restaurantes/2583-bar-restaurante-santa-maria-el-puerto-de-santa-maria

    Tambien tiene una zona para tapear.

    En el Puerto tambien puedes tapear Junto a la plaza de abastos en los Vicentes, vete si puedes por la mañana y habla con Vicente hijo que esta en la barra. Y justo al lado esta la Casa de los Leones, con la imagen de la Virgen de las Caldas.

    En Sevilla

    https://www.verema.com/restaurantes/37000-la-flor-del-toranzo-sevilla

    El nombre lo dice todo.

    Jerez la conozco menos, pero Eugenio te doy fe que entiende de comer y beber y por tanto no te pierdas ninguno de sus consejos.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Bazacas

    Re: Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

    Ver mensaje de Bazacas

    Si vas a Jerez, la Cruz Blanca, el Rody, la Carboná, el Juanito, auque la zona de junto al Arenal está llena de buenos sitios para tapear y tambien para comer.

    ex vite vita.

    #5
    terili

    Re: Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

    Para tapear en Cádiz capital: Cumbres Mayores, Balandro, Avenida 28, casa Manteca (tradicional), barra del Faro, show de tapas, Sopranis o en la nueva terraza del restaurante Lumen.
    Para comer: Sopranis, Ventorrilo el Chato, Lumen.

    #6
    Latrufa

    Re: Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

    Yo disfruté mucho en Aponiente en el Puerto de Santa María (este es para hacer un pequeño esfuerzo económico, pero merece la pena).
    El campero en Barbate, más ajustado de precio.
    Casa Juanito en Zahara de los Atunes, allí comimos un atún buenisimo y bien de precio.
    En Conil sobre todo tapeamos, en bares cerca de la plaza, esta el archiconocido Dos hermanos, que siempre hay mucha gente, pero por esa misma zona al otro lado de la plaza, hay uno o dos con terrazas en una calle estrecha, que normalmente hay muy poca gente pero que tienen un género muy bueno. Tortillas de camarones, pescado y buena cervecita helada.
    Que disfrutes.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Restaurantes: Ayuda para pasar una buenas vacaciones

    Ver mensaje de Latrufa

    Aponiente, desde luego que merece la pena, pues "juega en otra categoria".

    Es mas caro y no suele entrar en lo que la gente suele buscar en Andalucia, aunque su cocina se basa en producto y raices.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar