Sobrasada y.....
Sobrasada y.....
Hola a todos. El otro dia, tomando una pizca de rica sobrasada casera ibicenca, me dio por abrir un Ribera, un Rueda y un Cava ( Brut ). Intentando lograr un buen maridaje, y en menos tiempo del que pensaba, llegue a la conclusion de que el que mejor se comportaba era el Cava. La fuerza del picante y la densidad, era totalmente contrarestada por la entrada del Cava, potenciando los sabores del pimenton por via retronasal y dejando una sensacion refrescante y limpia en la boca. El tinto se apagaba, y el blanco ( seco ), se quedaba flojo, incluso se confundia algo dulzon. Habeis probado esta combinacion? Saludos.
Re: Sobrasada y.....
Ver mensaje de santosPara este tipo de alimentos tan contundentes y complicados de armonizar, los espumosos (cava y champagne) y los generosos (finos y manzanillas) son siempre elecciones seguras.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzTotalmente de acuerdo. Fino o Manzanilla normalmente son mis compañeros con Sashimi y Sushi ( y un sin fin de platos ). Los espumosos, los estoy retomando de nuevo, en todos los sentidos no solo catando, ya que era mi asignatura pendiente, y la verdad que me estoy llevando una grata sorpresa.
Ver mensaje de santosPon un huevo frito de codorniz encima de una rebanada de pan tostado con sobrasada y acompáñalo de un cava brut nature reserva, un III Lustros de Gramona p.ej., y ya contarás :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Sobrasada y.....Chorizo de Teror que esta mu bueno con pan
Ver mensaje de santos

@Malditovino
Re: Sobrasada y.....Chorizo de Teror que esta mu bueno con pan
Ver mensaje de PedroCarroquinoMuy rico ese chorizo Pedro, tengo 2 en el frigo, me los trajo mi hermana de Tenerife la semana pasada, ya los habia probado en otra ocasion, y de veras que no tienen que envidiar a la sobrasada, porque esto es otro producto diferente, y cada uno en su linea, son muy ricos...con pan crujiente, unmmmmmmm, y plantemos papas arrugas de las negras, y han salido deliciosas, estamos estudiando hacer la competencia...jejeje
Me regalaron el otro día una sobrasada de Menorca muy rica: con un Terra Alta de reserva maridó muy bien.
Una ginebra bien fría tampco le va mal. vamos por lo menos a mi me gusta, aunque yo padezco e ginebritis, quizá sea por eso-
SALUT Y GÜENA SOBRASÁ¡¡¡