Sobrasada y.....

12 respuestas
    #1
    santos

    Sobrasada y.....

    Hola a todos. El otro dia, tomando una pizca de rica sobrasada casera ibicenca, me dio por abrir un Ribera, un Rueda y un Cava ( Brut ). Intentando lograr un buen maridaje, y en menos tiempo del que pensaba, llegue a la conclusion de que el que mejor se comportaba era el Cava. La fuerza del picante y la densidad, era totalmente contrarestada por la entrada del Cava, potenciando los sabores del pimenton por via retronasal y dejando una sensacion refrescante y limpia en la boca. El tinto se apagaba, y el blanco ( seco ), se quedaba flojo, incluso se confundia algo dulzon. Habeis probado esta combinacion? Saludos.

    #3
    santos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sobrasada y.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo. Fino o Manzanilla normalmente son mis compañeros con Sashimi y Sushi ( y un sin fin de platos ). Los espumosos, los estoy retomando de nuevo, en todos los sentidos no solo catando, ya que era mi asignatura pendiente, y la verdad que me estoy llevando una grata sorpresa.

    #4
    Francescf
    en respuesta a santos

    Re: Sobrasada y.....

    Ver mensaje de santos

    Pon un huevo frito de codorniz encima de una rebanada de pan tostado con sobrasada y acompáñalo de un cava brut nature reserva, un III Lustros de Gramona p.ej., y ya contarás :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a santos

    Re: Sobrasada y.....Chorizo de Teror que esta mu bueno con pan

    Ver mensaje de santos
    aqui, mas modesta la cosa pero que es un gran invento usamos el chorizo de Teror. Se expande sobre el pan... El de arriba que es negro es dulce y suele llevar piñones, canela...

    @Malditovino

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sobrasada y.....Chorizo de Teror que esta mu bueno con pan

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Muy rico ese chorizo Pedro, tengo 2 en el frigo, me los trajo mi hermana de Tenerife la semana pasada, ya los habia probado en otra ocasion, y de veras que no tienen que envidiar a la sobrasada, porque esto es otro producto diferente, y cada uno en su linea, son muy ricos...con pan crujiente, unmmmmmmm, y plantemos papas arrugas de las negras, y han salido deliciosas, estamos estudiando hacer la competencia...jejeje

    #7
    Nacho_G.F.

    Re: Sobrasada y.....

    Me regalaron el otro día una sobrasada de Menorca muy rica: con un Terra Alta de reserva maridó muy bien.

    #8
    Davinci2

    Re: Sobrasada y.....

    Una ginebra bien fría tampco le va mal. vamos por lo menos a mi me gusta, aunque yo padezco e ginebritis, quizá sea por eso-

    SALUT Y GÜENA SOBRASÁ¡¡¡

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar