No dejen de comer legumbres en verano.

23 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    No dejen de comer legumbres en verano.

    Un guisadito de pochas con conejo es suave, con guisantes, zanahoria... y acompañado de un tempranillo joven ligeramente fresquito o un rosado con cierto carácter va que ni te lo cuento.
    Esa es mi sugerencia, ¿alguna otra de legumbres?.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: No dejen de comer legumbres en verano.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Al vacio, sancochadas, con algo de cebollino, trocitos de cherries y chorrito 1881 + vinagre jerez ideales para clase turista o primera, fresquitas.

    (En el ECI he visto estan de oferta ya cosecha 2009 u 2008? En oprtunidades o saldos, en fin en alguna estanteria junto a pringles y tortelinis o latitas de ortiz)

    @Malditovino

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: No dejen de comer legumbres en verano.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Las legumbres, tiene una mala fama muchas veces inmerecida.

    Aunque se metabolizan muy lentamente y activan demasiado el páncreas, su poder calorifico no es muy alto, solo 4 calorias por gramo. Siempre se han asociado a mucho poder energetico, pues se han cocinado con grasas y estas generalmente del cerdo y la maniobra de desengrasar es relativamente moderna y mucha gente aun no la realiza.

    Yo propongo unos garbanzos encebollados(la receta es simple y la sabemos todos), pero tiene la cebolla que compensa muy bien la lentitud de asimilacion de los garbanzos.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: No dejen de comer legumbres en verano.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Judías blancas de esas pequeñitas y mantecosas (ganxet, santa pau) con bacalao desalado, pimiento verde, cebolleta tierna y tomate, todo picadito, en frío, y su aceite de oliva, claro, como una especie de esquixada de bacalao (no se si tiene traducció el término esqueixada). O también con garbanzos. A mi guisadas y en caliente, en verano es que no me entran, que soy mu caluroso. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar