Carne mechada (res u otro) Qué tal os va esto?

22 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Carne mechada (res u otro) Qué tal os va esto?

    Ayer probé una bien hecha y con almendras.

    @Malditovino

    #2
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Carne mechada (res u otro) Qué tal os va esto?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues la que probé yo (redondo de morucha sayaguesa mechada con huevo duro y aceitunas) el pasado lunes en el Parador de Zamora.... Un lujo!!!!!! La salsita tenía un toque de Jerez. Y estaba acompañada con pimientos de piquillo asados y queso zamorano fundido.....

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Carne mechada (res u otro) Qué tal os va esto?

    Ver mensaje de Alternativa

    Vamos a ver, querida Alternativa
    -morucha sayaguesa... puedes dar la vuelta a la isla 20 veces y no las ves
    -queso zamorano ... en el CI si ha llegado el container
    El resto, sí (valen de Perú?)

    @Malditovino

    #4
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Carne mechada (res u otro) Qué tal os va esto?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Claro que no la ves, pero igual sirve la ternera de Aliste que con suerte la encuentras en el ECI. Queso zamorano Vicente Pastor también en el ECI (no en todos, en Madrid seguro). El Jerez de Perú? O los pimientos de piquillo del Perú? Me valen. Me temo que en este caso lo importante es la receta y que cada cual le ponga los sucedáneos que tenga a bien el Spar de la esquina ( me valen tambien las aceitunas rellenas con anchoas, se reduce la dosis de sal por aquello de la hipertensión y punto). Hablaré con Goyo (mi maestro de cocina en Paradores) y se la pediré. Eso si, hoy no, que esta tarde tengo sesión intensiva de costura de filtros de agua con tela de visillo en color verde oliva (ays mis peces, cómo son de exquisitos, que el blanco les asusta ....)

    Abrazo peninsular y enópata, Pedro

    #5
    Xeftom

    Re: Carne mechada (res u otro) Qué tal os va esto?

    Veo que entendéis de recetas exóticas, lo de la carne mechada, me suena a plato colombiano.
    Sabéis de alguna buena web, donde hayan recetas como esta?

    #6
    Cente Medina
    en respuesta a Xeftom

    Re: Carne...os va esto?

    Ver mensaje de Xeftom

    Carne esmechada,no es exclusivo Colombiano, es común en Cartagena de Indias, lo es también en Cuba en Puerto Rico en vuestro Cadiz también.
    En el caribe mas exactamente en Cartagena, a este plato se le conoce como Ropa vieja, en la costa Pacifica también Colombiana se le conoce como carne esmechada y se prepara con muy pocas variaciones.
    El corte de carne usado para preparar este plato,que en Colombia se conoce como "Falda" es la carne del costillar separada del hueso.

    Espero que en estos sitios encuentres algo que te interese.
    Algunos de los ingredientes no se si los encontraras, pues son muy tropicales y no se si en los mercados étnicos de tu tierra se encuentren, otra posible traba sean los nombres.
    Suerte y buen provecho

    http://www.elrincondemartha.20m.com/Cocina_Colombiana/
    http://www.colombia.com/gastronomia/colombia/
    http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-colombiana/cocina-colombiana.htm

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar