Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

32 respuestas
    #1
    Francescf

    Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Es lo que se extrae, entre otras cosas, del Primer Barómetro del Sector de la Alimentación: http://www.infohoreco.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/O6cV/content/la-industria-de-la-alimentacion-resiste-mejor-la-crisis-aunque-baja-el-consumo-en-hosteleria

    Aun así, parece que el sector de la restauración está algo mejor que otros, lo cual no quiere decir que esté bien. Sólo que los hay que van peor...

    También he leído hoy en la prensa que la gente dedica más tiempo a comprar y a cocinar (sobretodo los parados) y que celebra más reuniones en casa (aumentan las ventas de cerveza en los supermercados... ¿y las de vino?).

    Lo que me ha sorprendido es la respuesta de una madre que compra sardinas para ella pero merluza y lenguado para sus hijos... ¿Qué tienen de malo las sardinas...?

    Otros puntos (marcas blancas, +congelados, busqueda de la tienda con mejor precio, disminución del consumo de productos "superfluos",...) siguen la misma tendencia.

    ¿Cómo va el tema por el foro? ¿Se reducen las compras de ibérico de bellota y se opta por productos más asequibles? ¿O se opta por comprar menos cantidad, pero sin renunciar a la calidad? ¿Alguna adquisición reciente de un bien de Veblen*, o seguimos tirando de los bienes de Giffen*? ¿Se reducen las salidas, o se reduce el precio de las salidas? ¿Estrellados o chiringuito playero? ¿Merluza o sardinas?

    En casa, como siempre. Por fortuna (y que dure) seguimos más o menos igual. Algo sí hemos reducido las salidas a restaurantes... con la excepción del reciente viaje a París (el dinero estaba ahorrado desde hace 2 años y, para un capricho que tiene mi mujer, a la porra con la crisis) :-)

    *Nota para no economistas: los bienes de Giffen y Veblen se comportan de forma similar, pero por motivos totalmente distintos. Pido disculpas por los tecnicismos... pero es que me ahorran una explicación bastante más larga... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Pelos
    en respuesta a Francescf

    Re: Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Ver mensaje de Francescf

    Hola anónimo

    Como fuera todos los días del año. Inicialmente porque no me queda otro remedio, pero...... le he buscado remedio y, ahora, alguna de esas veces como fuera dándome el gusto.

    No miro lo que gasto porque haya crisis, miro lo que gasto ahora como también lo miraba antes. Mis ingresos no han variado, con lo que no me tengo que acomodar a una situación nueva.

    No compro más marcas blancas que antes, porque compro poco para casa. Mi nevera es la de un soltero: casi nada para comer, casi todo para beber y muchísimo espacio libre.

    Nota: no compro cosas sustitutivas de otras motivado exclusivamente por el precio (Giffen), ni compro nada motivado sólo porque sea caro (Veblen). (Al menos eso creo)

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a Francescf

    Re: Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Ver mensaje de Francescf

    Yo el problema que veo es que la gente quiere comer la comida que hacía su abuela pero sin perder tiempo en comprar ni menos aun en cocinar, y claro esto es un imposible...

    Recordemos que nuestras abuelas siempre compraban lo mejor y encima en temporada, con lo cual comíamos el mejor género y al mejor precio. Ahora comemos cosas realmente asquerosas y encima durante todo el año...

    Además ellas compraban pescado en la pescadería, carne en la carnicería, fruta y verduera en... Y la gente ahora va al currufú y al hacendado's home y ale to pal carro (no digo que no vendan cosas que estén bien) pero son cosas incompatibles con lo que realmente queremos y nos gusta y no creo que sea motivado por la crisis económica yo veo más bien una crisis de perder mucho tiempo viendo la tele y poco en el mercado...

    #4
    Josgel
    en respuesta a Francescf

    Re: Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Ver mensaje de Francescf

    En casa seguimos comiendo igual que antes. Vigilamos lo que gastamos pero no recortamos en restaurantes y comida. Somos una pareja joven y de momento no hemos visto disminuir nuestros ingresos y mantenemos el presupuesto en gastronomía.
    La verdad es que comemos bastante ligeramente en casa, por falta de tiempo sobretodo, a excepción de los días en que tiramos de las fiambreras de que nos surten los padres. Algunos días también comemos de menú fuera de casa y allí si notamos que los restaurantes están menos llenos. Y luego los fines de semana si andamos por casa es cuando comemos ya con platos más trabajados o nos vamos de visita a algún restaurante.
    La única diferencia que veo es que antes pensabamos dos veces las cosas antes que hacerlas y ahora quizàs cuatro pero de momento las seguimos haciendo.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Ver mensaje de Pelos

    JAJAJAJAJA... Me alegro de que hayas descubierto algo de la jerga que utilizamos en mi gremio
    :-D

    Y lo otro tiene fácil remedio. Busca a alguien con quien compartir la nevera, igual así comes más en casa... ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Pelos
    en respuesta a Francescf

    Re: Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Ver mensaje de Francescf

    Es peor el remedio que la enfermedad. Ya he probado eso de compartir la nevera y me dejaban poco espacio para las ginebras y las tónicas.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Ver mensaje de Vinsimes

    Es que la TV es gratis... y más descansada ;-)

    Sin ánimo de meterme en líos sociológicos, has pinchado en un tema que tiene bastante más enjundia que la que permite este foro... :-|

    Respecto a lo de nuestras abuelas, hay que decir en defensa de las mujeres de hoy que, con lo poco que solemos ayudar en casa y el montón de horas que trabajan, lo milagroso es que nos soporten... y a mí el primero @->-

    Lo de comprar cada cosa en la tienda que corresponde, no es solución en mi barrio. La fruta de la frutería es insípida. El pescado de la pescadería, casi todo descongelado. La carne de la carnicería, dura e insípida. La solución en mi caso, tirar de mercado de pueblo siempre que puedo. Y es que comer como nuestros abuelos es difícil... y caro :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Josgel

    Re: Comemos más en casa y bastante menos en restaurantes.

    Ver mensaje de Josgel

    A ver si os animáis a cocinar... Además, el tiempo de espera se puede aprovechar para catar vinos... Os lo dice uno que lo practica poco, pero por vagancia más que nada... :-)

    P.D. Recordad que las madres también tienen derecho a que cocinen para ellas ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar