Qué tal una de macarrones? Gratinados, rellenos de fuá...

16 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Qué tal una de macarrones? Gratinados, rellenos de fuá...

    O con chorizo y pimientos... con carne picada. Sigue siendo un plato de niños?
    Es un buen plato tambien para los niños grandes ¿no?

    @Malditovino

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué tal una de macarrones? Gratinados, rellenos de fuá...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es que no son los pene rigate o como se diga nio los cortitos biselados.. me refiero a esos largos algo gruesos...es facil, a modo de pajita si te aburres

    @Malditovino

    #5
    Pepginé
    en respuesta a PedroCarroquino

    Macarrons a la catalana

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A finales del siglo XVIII, hubo un desplazamiento de población italiana a Catalunya, que trajo una manera especial de cocinar la pasta. Hay multitud de platos que se han incorporado a la cocina tradicional. A veces con nombres rimbombantes ("canelones Rossinni"). Estos macarrones son excelentes. Hoy podemos llamarlos así. Disculpas por el idioma. Casi todo el mundo habla el català en "privado"...

    MACARRONS A LA CATALANA

    Aquesta és la manera de fer els macarrons a la catalana. No hi ha massa variants dels que he menjat per les cases i fondes d’arreu. Són una còpia dels que feia “la Gomana”.

    Per 4-6 persones.

    INGREDIENTS

     Un paquet de ½ quilo de macarrons secs.
     250 gr. de carn trinxada de vedella (i de porc?)
     2 fetges de pollastre o conill
     2 cebes de Figueres
     1 tomàquet madur mitjà (mai no han de tomaquejar els macarrons!!!!!!)
     150 cc de llet
     Una mica de mantega
     Una pastilla de concentrat de carn –opcional-
     Una bossa de formatge rallat al gust de cadascú (Emmental francès ? Parmeggiano Regianno?)
     Sal
     Un pols de sucre
     Oli d’oliva arbequina

    PREPARACIÓ

    Amb una paella, fregiu amb oli la carn, tot treballant-la perquè no quedi grumollosa. També els fetgets que, quan estiguin cuits, els triturareu i barrejareu amb la carn. Ho salpebreu i ho reserveu.

    A la mateixa paella hi poseu les cebes trinxades petites. Quan estiguin daurades, hi poseu el tomàquet, un polset de sucre i la sal. Quan estigui cuit, hi junteu la carn i hi tireu la llet (que servirà per acabar de coure els macarrons). Ho separeu del foc.

    Poseu aigua amb sal i unes gotes d’oli ¿i una pastilla de concentrat de carn?. Quan estigui bullint, hi poseu els macarrons. Els heu de remenar de tant en tant. Tarden de 20 a 25 minuts malgrat el que posa a la bossa. Que quedin “al dente” (a mi m’agraden un pel passats). Els escorreu amb un colador i els poseu al motlle. No hi passeu aigua, és un error. Heu de tenir el motlle preparat, perquè si no, queden enganxifats els uns amb els altres.

    Unteu un motlle gran amb mantega (val més posar-los en una capa prima que atapeïts). Poseu capa de macarrons, capa de sofregit, capa de macarrons, capa de sofregit. Ho cobriu de formatge i ho poseu al forn: 30 minuts de forn seguits del grill que s’escaigui per tal de que quedin ben rossos.

    Hi ha qui hi posa beixamel. A mi no m’hi agrada. Altres hi posen bolets. Tampoc m’acaba de fer el pes.

    És un plat que té una certa complicació per trobar-hi el punt. És possible que no us surtin quadrats a la primera, però us en fareu creus quan ho aconsegiu...

    #6
    Witch
    en respuesta a Pepginé

    Re: Macarrons a la catalana

    Ver mensaje de Pepginé

    Yo hace tiempo que los hago así.
    Bueno, no le pongo algun ingrediente, como la pastilla de caldo.

    Siempre hago el sofrito con cebolla ,tomate natural, carne, y nunca dejo de poner el "polsim" de azucar, para marcar la acidez del tomate natural.
    A veces los hago en el horno y a veces a la cazuela.

    El aceite en el agua de hervir pasta, tb siempre.

    Mi abuela ponía higaditos tb en todo, me acuerdo su cocina monumental.
    Yo no pongo, porque los crios se escaman. Pero a mi me gusta muchísimo ese toque fuerte del higado.

    En los canelones, mi abuela ponía siempre siempre higado, todas las abuelas, o casi todas ponían algún higadito de pollo.

    Por cierto, a mi los macarrones así hechos, me gustan con cava.

    #7
    Pepginé
    en respuesta a Witch

    Re: Macarrons a la catalana

    Ver mensaje de Witch

    Bruixa, en todo de acuerdo. A los canelones, mi madre les añadía, además, un seso...
    Yo estaba convencido de que hacia los mejores macarrones del mundo mundial. Hace un par de meses, comí casualmente en un restaurante de Valldeperes (lugar donde a menudo cazo jabalí) que cerraba aquel dia "para siempre". Comí allí los mejores macarrones. Era con esta misma receta, pero le habían añadido panceta troceada fina y moixernons. Los dejaron un poco resecos y exquisitos...
    El maridaje, para mi, con Henry Abelé Rosé (no recuerdo como se escribe).

    #8
    Witch
    en respuesta a Pepginé

    Re: Macarrons a la catalana

    Ver mensaje de Pepginé

    Los sesos de cordero en mi casa se añadían a muchos manjares.
    Recuerdo que mi madre hacía, y aun hace, unos buñuelos de seso de cordero espectaculares.
    Los comíamos en el desayuno, recuerdo, cuando tenía 15 años, con un vasito de garnacha del Priorat y un pa de pagés con tomate.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar