Ya tengo el libro para el día 23...

15 respuestas
    #3
    Pelos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Ya tengo el libro para el día 23...

    Ver mensaje de Jeronimo

    El 23 de abril es el día internacional del libro (y los derechos de autor. Aprovecho desde aquí para mandarle un saludo afectuoso a Mamoncín).

    En Catalunya se añade al día internacional del libro la tradición de regalar las rosas a precio de orillo. Si no en todos, diría que el día internacional del libro se celebra en la mayoría de los paises del mundo.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a Pelos

    Re: Ya tengo el libro para el día 23...

    Ver mensaje de Pelos

    Me has dejado de piedra, también es el día de los Mamoncetes?
    Llevo muchííííísimos años con lo del libro y la rosa, pero si es así, como yo no pienso celebrar el día del orgullo SGAE, este año solo Rosas, y en lugar de libro una botellita de algo bueno y que no pague derechos de autor.

    #7
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Ya tengo el libro para el día 23...

    Ver mensaje de Jeronimo

    En Salamanca, como en toda la Comunidad de Castilla y León celebramos nuestra fiesta regional, en conmemoración de la batalla de Villalar donde los comuneros, último vestigio de independentismo castellano, fueron derrotados por las tropas imperialistas de Carlos I, logrando así Carlos sus objetivos y convirtiendo a España en la primera potencia europea y por lo tanto mundial en los siglos XVI y XVII. Yo no entiendo mucho la fiesta porque parece que se quiere conmemorar el mantener los viejos fueros y la estructura feudo-medieval frente al universalismo e imperialismo que España llegó a conseguir, pero no me quiero meter a deliverar cuestiones históricas y/o políticas.
    Lo único que te puedo decir más es que en el pueblo de Villalar, pueblo de Valladolid, donde fue la batalla se celebra una buena romería y yo, que el viernes no trabajo, me voy de puente a la ribera del duero, a ponerme tibio de tinto y cordero y luego me pasaré por Segovia a rematar con un cochinillo.
    Ah, también me compraré algún libro y seguro que mi mujer, como todos los años, me regala alguno también. De lo de las rosas como que paso.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Gabriel Haro
    en respuesta a Cachina

    Re: Ya tengo el libro para el día 23...

    Ver mensaje de Cachina

    Cachina, como dice un amigo, en este país celebramos hasta las derrotas.

    El libro que hace mención este hilo, lo tenemos apuntado como tarea pendiente.

    Gabriel.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar