Nuestros hijos nos acusarán

43 respuestas
    #4
    Vinsimes
    en respuesta a Francescf

    Re: Nuestros hijos nos acusarán

    Ver mensaje de Francescf

    Será aplicable al mundo del vino y al final sólo beberemos vinos naturales? A mi no me molestaría nada pues ya voy aumentando el porcentaje de estos... Y ya estará en casi un 20% cuando yo elijo el vino... Otra cosa es cuando voy invitado o a cenas de grupos...

    #5
    Gabriel Haro
    en respuesta a Francescf

    Re: Nuestros hijos nos acusarán

    Ver mensaje de Francescf

    Es un tema muy complejo, seguramente los extremos no sean aconsejables, en realidad no se si nuestros descendientes tendrán una esperanza de vida menor,pero quiero pensar que si. Ya que desde siglos esta se ha visto aumentada.

    Habriá que ver el documental completo, pero habla de la agricultura, ¿qué decir de la calidad de nuestras aguas, o de los peces de grandes dimensiones, como el atun, o el pez espada y demás?

    No se habla de personas que trabajan en la agricultura, también se podriá comentar personas que trabajan en el aluminio, el soldadores de hierro,o los que trabajan con disolventes y pinturas, los que manufacturan el pvc. O la calidad de nuestro aire, también un foco de enfermedades.

    En cuanto al vino, pues no se, lo unico a pensar que muchos alimentos se manipulan para poder ser digeridos, ya que directamente pueden ser contraproducentes para nuestra salud.

    Un saludo.

    #6
    Selecta
    en respuesta a Francescf

    Re: Nuestros hijos nos acusarán

    Ver mensaje de Francescf

    No, no lo conocía, pero bueno, creo que es más de lo mismo, hemos avanzado en muchas cosas, la esperanza de vida, el desarrollo de medicamentos, y de otras sustancias nocivas...así que todo eso pasará factura y nos moriremos igual que antes, lo que ocurre que cada vez somos más...

    #7
    Jzm2000
    en respuesta a Selecta

    Re: Nuestros hijos nos acusarán

    Ver mensaje de Selecta

    Todo se basa en un problema de la globalización y del avance impertinente de la civilización, un ejemplo muy claro y gastronómico, LOS ESPARRAGOS, si si, los esparragos, hace muchos años, pues tenemos como productor nacional a Navarra, el cual lógicamente sigue con una producción pero a nivel gourmet, no de consumo normal de las familias, ahora los espárragos vienen de Perú y de China, resulta que en estos paises, la utilización de pesticidas no está tan controlada como en Europa, y lo mismo pasa con los vegetales transgénicos, bueno nos centramos en los espárragos, ¿ Sabes cuanto petróleo se necesita para mandar un simple kilo de espárragos de estos paises a nuestros super ?, pues ahora no me acuerdo, pero un monton de litros, todos esos litros no se gastarían, si los espárragos siguieran saliendo todos de nuestro pais para nuestro consumo, pero también debido a la desertización de nuestros pueblos, donde antes eran productores en masa de determinados productos, pero ahora han perecido debido a estas importaciones descontroladas, a favor de los beneficios de las empresas, todo el mundo a las ciudades, a las megaciudades, llenos de contaminación, y creando fronteras con la naturaleza en damasía, que luego uno va al campo y se trae 20 alergias, porque a su organismo lo que le va, es el CO2 de los tubos de escape....y todas esas selvas tropicales y pulmones verdes de nuestro planeta, que precisamente debido a esos cultivos "económicos" en paises subdesarrollados, se van mermando de una manera descontrolada, hasta que tengamos que ir con mascarilla por las calles porque el aire será irrespirable o mortal de necesidad, esto llegará, porque este mundo es así, y va hacia la destrucción sin remedio, y no soy apocalíptico, pero es lo que pienso, ahora que también es verdad, que tal como está el mundo, lo mismo la tierra con un par de pedos mas, "terremotos", "volcanes", "inundaciones", "polos derritiendose" etc...etc...nos manda a todos a "freir espárragos", ves como al final los espárragos eran importantes.....siento haberme enrrollado tanto Selecta. Gracias por llegar hasta aquí..;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar