Fideua

24 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a astolfi

    Re: Fideua

    Ver mensaje de astolfi

    ¿Qué Gallo?, especifica :-)
    Respecto al fideo que apuntas ya se al que haces referencia, es el que yo llamo grueso y en las bolsas de pasta pone para fideuá. Es el que apuntaba antes Cachina.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Cachina

    Re: Fideua

    Ver mensaje de Cachina

    Lo de "auténtico" cuando se habla de fideuá hay que relativizarlo bastante, ya que se trata de un plato de "invención" bastante reciente (no creo que haya cumplido los 50 años desde que "nació" fruto de la casualidad: se oye que en un por entonces conocido local de ¿Gandía? en que prepararon una paella y tuvieron que improvisar porque no les quedaba arroz).
    Lo he probado casi de todas las maneras (con fideo gordo, fino, hueco, etc.), con o sin cebolla en el sofrito (a diferencia de la paella, siempre "sin" salvo excepciones -p. ej. la de cebolla y bacalao-), aunque en mi caso siempre de pescado-marisco-moluscos (hasta hace sólo 3 o 4 años nunca escuché de una de carne).
    Como todo en la cocina: al gusto (eso si, lleva cuidado si utilizas fideo fino por su facilidad para quemarse).
    saludos,

    #20
    Antoni_Alicante
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Fideua

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Es que hasta hace cuatro o cinco años el 99% de los mortales solo conocíamos la fideuà "a secas" (elaborada siempre con perscados y/o mariscos). Creo que lo de las demás fideuàs son el fruto de la cocina creativa y, como todo, se extiende rápidamente. Ahora por esta zona triunfa la fideuà de pato y foié y ya la tienen en carta todas las arrocerías.

    ¿Ofensa a la paella? Para nada. Ahora bien, yo, personalmente, me quedo con una buena paella de carne (sea la que sea, no soy axiomático) y verdura o con un arroz a banda.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #21
    Cachina
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Fideua

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Yo siempre lo he hecho con pescado y marisco, pero el sofrito sí uso cebolla, es más, hago un sofrito como para paella, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo todo muy bien picadito nada de trozos grandes, tomate rallado y una cucharadita de pulpa de pimiento choricero, y a fuego lento y muy bien hecho.
    De todas las maneras seguiré usando ese fideo gordo que lo venden como para fideuá, sale bastante rico.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Antoni_Alicante
    en respuesta a astolfi

    Re: Fideua

    Ver mensaje de astolfi

    Hombre, va a gustos. A mi en paella no me acaba de chocar. Sin embargo para la fideuà, el arroz a banda o los melosos de pescado... mmmm

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar