Para polemizar...

17 respuestas
    #10
    Antoni_Alicante

    Re: Para polemizar...

    El tema de fumar o no en los restaurantes confieso que me supera y no alcanzo a posicionarme. Entiendo ambas partes y pienso que el consenso es inalcanzable. Soy fumador y, por ello, no me gustaría que se prohibiese. Anoche cené al lado de un señor que fumaba puro y casi me muero de asco. Que lo prohiban. Estuve el otro un día en un local donde se permitía fumar y hasta la brigada antitabaco que me acompañaba reconoció que en un local como aquel (por su estracción de humos) era una chorrada prohibirlo pues no se notaba para nada. ¿Qué hacemos? No concibo un bar de barra y tapas sin tabaco. No concibo celebraciones largas (cenas homenaje, bodas...), sentadas de horas y horas sin fumar. ¿Y en pubs y discotecas? Quiza la legislación vigente no esté tan mal. ¿Se podría generalizar lo de fumar en restaurantes a partir de cierta hora (15.00 h. o 23.00 h.) como en algunos salones? No sé. Soy un mar de dudas.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #12
    astolfi
    en respuesta a Pelos

    Re: Para polemizar...

    Ver mensaje de Pelos

    Yo creo que ya no hay polémica; estoy seguro de una cosa al respecto: nos guste o no nos guste, la prohibicion de fumar en sitios públicos será total, y no pasará nada, igual que nada pasó cuando se prohibió fumar en los trabajos. Es una cuestión de tiempo, y de no mucho. Y eso nos demostrará una vez más la inmensa capacidad de adaptación a las situaciones nuevas que tiene el ser humano :)

    #13
    Benavente
    en respuesta a astolfi

    Re: Para polemizar...

    Ver mensaje de astolfi

    Efectivamente, no pasará nada. Periodo de adaptación y se acabó. ¿Que se va a hacer raro? Pues sí. ¿Que nos vamos a acostumbrar? Ni dudarlo. Esto es como al primera vez que en mi trabajo vi un cachorro de boxer con el rabo largo... chocaba muchísimo. Pero con tiempo y más animales en la misma situación, me parece lo más antural del mundo (y no quero comparar... es símpliemente un ejemplo de cosa "rara" que pasa a ser "normal").

    Yo no fumo. Hace tiempo, los fines de semana con amigos y de copas sñi fumaba de gorra... pero nunca llegué a engancharme al tabaco. De cualquier modo, mis amigos que fuman no renunciarían a salir, a sus cenas, a su ocio... simplemente porque se prohiba fumar en los locales. De hecho (tanto a fumadores como no fumadores) nos da ascazo entrar a un bar a tomar una caña y en media hora salir de allí para ir a la ducha del olor a tabaco que has cogido.

    Por mi, cuanto antes se prohiba y se produzca el "temible" periodo de adaptación, mucho mejor. Decía un profesor de la facultad que "más vale una vez colorado que ciento amarillo".

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #14
    astolfi
    en respuesta a Benavente

    Re: Para polemizar...

    Ver mensaje de Benavente

    Tu frase me ha recordado otra (no sé por qué) de Jimmy Hoffa. Decía algo como "Si vas a despedir a varios trabajadores de tu empresa hazlo rápido, y los que se queden te lo agradecerán. Si tardas, todos se volverán en tu contra."

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar