Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

27 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

    "Un proyecto de ley pretende prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York, concretamente el uso que los cocineros den a este condimento. La administración de Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, pretende que la sal se ofrezca a los comensales y que sean ellos bajo su responsabilidad quienes condimenten los platos. El punto de sal que otorgan los cocineros a sus platos desaparecería y la integración del condimento en las recetas elaboradas no ofrecería los mismos matices de sabor."

    http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/foodanddrinknews/7424910/NY-restaurants-face-total-salt-ban-if-politician-gets-his-way.html

    El tema que propongo, no es en si la sal, más bien la cantidad de situaciones absurdas( no sujetas a razon) que cada dia se dan en relacion con la gastronomia.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y yo que les prohibiría el poder ir armados antes que quitarles la sal...

    "la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura..."

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ramico

    Re: Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

    Ver mensaje de ramico

    Figuradamente quitarles la sal , a mi idea es: quitarles la sal es quitarles la gracia y el gracejo le perdieron hace generaciones.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Nacho_G.F.

    Re: Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

    "Están locos estos americanos"...que diría Obélix si viviera hoy en día.

    #6
    Pelos

    Re: Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

    Dejarán de servirte los platos. Te darán los ingredientes y ahí te las apañes

    #7
    Francescf

    Re: Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

    Parece ser que hay demasiados neoyorquinos con hipertensión y el alcalde pretende ayudarles por decreto limitando el uso de la sal. No olvidemos que allí consumen mucha más comida preparada que aquí y abusan de los platos precocinados y de las grasas.

    Aquí lo han hecho con el tabaco, y todavía nos escuece... al menos a los que seguimos fumando :-)

    Cualquier cocinero/a os dirá que es mejor quedarse corto de sal que pasarse. Además, hay alimentos que tienen sal de forma natural. Aunque no soy precisamente pro-estadounidense, no me parece mal que se tomen medidas contra el abuso del consumo de sal en una población con un porcentaje de obesos excesivo y con unos hábitos alimenticios realmente insanos. En casa, de entrada, la comida suele estar algo sosa, no entran apenas alimentos preparados (hasta el tomate frito está prohibido), snacks bajo mínimos,... En fin, que mi mujer nos tiene a dieta hiposódica...

    Y tampoco me parece mal que se pongan las calorías de los platos, al menos en los restaurantes de comida rápida. Si pusiesen esa información en los bares de menú, seguro que más de uno tomaba conciencia de por qué engorda ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Japar
    en respuesta a ramico

    Re: Prohibir la sal en los restaurantes de Nueva York

    Ver mensaje de ramico

    Desde luego.... les permiten llevar una pistola en el bolsillo, y se escandalizan si a Latoya Jackson se le sale un pecho en una actuación televisada...
    A mi no me sorprende en absoluto.... aunque lo veo absurdo.... Enfín...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar