Japuta. ¿Cómo la preparais?

31 respuestas
    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: que askito Jose ... arghh! ... (v)

    Ver mensaje de jose

    Yo ya me he encontrado más de una vez "bichicos" de esos limpiando el pescado, pero si te pones a pensar en lo que te puedes encontrar en el pescado (o en la carne, la verdura...) al final no comeríamos nada. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Distingamos, que una cosa es una cosa y 6 media docena...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Una cosa es limpiar la cáscara de los huevos de heces, plumillas y pajillas, o darle un buen fregao a las acelgas y su bañete de agua con vinagre para eliminar todos los bichejos que traen y otra bien distinta este tipo de parásitos.
    Los anisakis pueden ocasionar problemas de salud bastante severos. De igual manera habría hecho si al descongelar un lomo de cochino me encuentro una tenia en su fase larvaria. Creo que nadie la eliminaría de la pieza y procedería a su consumo.

    Me pregunto ahora por qué parece haber unos controles sanitarios (eso quiero creer) razonablemente serios para que, p.j., no llegue carne contaminada con taenia solium a los mercados y sin embargo se asume que la cuenta y el riesgo de los anisakis se la calce el usuario.

    Saludos,

    Jose

    #14
    Tavira

    Re: Japuta. ¿Cómo la preparais?

    En Córdoba es típica en los bares ponerla frita con adobo.

    #15
    JaimeJ
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Japuta. ¿Cómo la preparais?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Recibo de Alternativa unos correos de Felipe Luzón Nogué y esta es una de las recetas en ellos contenidos:

    JAPUTA AL VINO FINO

    Ingredientes: ( 4 personas)
    Un kilo de japuta, diez cucharadas de vinagre, dos dientes de ajo, dos hojas de laurel, dos cebollas, un vasito de aceite, un vaso de vino fino, un limón, una cucharada de perejil, orégano, sal y pimienta.

    Preparación:
    Se limpia la japuta, se sacan los filetes y se llevan a un lebrillo pequeño, se riegan con el vinagre, el ajo machacado en un almirez y las hojas de laurel. Se dejan macerar ocho horas.
    En una cazuela de barro se emplata una capa de cebolla picada en juliana, se colocan los filetes de pescado sobre ella, se espolvorea con perejil rallado y orégano, se riega con el aceite, el vino, el zumo de limón, sal y pimienta.
    Se cuece veinte minutos y se deja enfriar y se sirve

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Distingamos, que una cosa es una cosa y 6 media docena...

    Ver mensaje de jose

    Sí que puede provocar problemas bastante graves, yo conozco algún caso. Evidentemente si me encuentro los dichosos bichicos se va todo a la basura. De todas maneras tal y como está de expandido el tema no creo que haya nada que hacer con controles sanitarios. De hecho si no me equivoco, los restaurantes están obligados a congelar el pescado durante un tiempo y a una temperatura determinada si lo han de servir crudo o semicrudo (eso nos lo puede aclarar algún profesional que haya por aquí), o sea, que seguramente es muy difícil de detectar con controles sanitarios. Los japoneses deben estar contentos. En fin, que mejor si no nos calentamos mucho la cabeza porque si no, no se que comeríamos. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar